Puigdemont quiere ser interrogado por videoconferencia sin moverse de Bélgica
El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont «no irá a Madrid» este jueves para presentarse ante la Audiencia Nacional. El abogado Paul Beakaert lo justifica en que su cliente «no tendrá un juicio justo» en España, según declaraciones del letrado al diario holandés NOS.
«Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa», afirma Bekaerts ante la pregunta de si Puigdemont va a comparecer ante la juez Carmen Lamela, que le ha citado junto a otros trece miembros del Govern depuesto a las 09:00 horas, imputados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.
Eso sí, Beakaert ha puntualizado: «He sugerido que le interroguen aquí, en Bélgica. Es posible».
El abogado de Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas, y de otros seis ex consellers, ha asegurado además que tiene «serias dudas» de que mañana vayan a practicarse declaraciones porque sólo uno de ellos ha recibido la citación, caso de Josep Rull, que lo hizo público en Twitter.
Ara mateix, a les 22:44, han vingut a casa a notificar-me la citació davant l’Audiencia Nacional per a dijous 2 a les 9:00. Estat de Dret…
— Josep Rull i Andreu (@joseprull) 31 de octubre de 2017
Lo último en España
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
Pano se ratifica ante el juez: la abogada de las cloacas del PSOE, Leticia de la Hoz, le ofreció 250.000 € para ‘borrar’ sus pagos en efectivo
-
El comisario del ‘Delcygate’ revela que tomó café «4 o 5 veces» en Barajas con el socio de Zapatero
-
Elías Bendodo sobre el pacto con Vox en Andalucía: «La prioridad nacional no es un problema»
-
La reforma fiscal del Consell ahorra 453 millones a los valencianos frente a las 97 subidas de Sánchez
Últimas noticias
-
Alejandro Toquero, alcalde de Tudela: «El sector de la agroalimentación ya ha superado en crecimiento a la automoción en Navarra»
-
Brasil vs. Japón, en directo: dónde ver, goles y última hora online del partido del Mundial 2026 en vivo gratis
-
Quién es Henry Suárez, el otro hijo de Isak Andic que salió a la luz en su entierro
-
Francisco Cañizares, alcalde de Ciudad Real: «Estamos construyendo una ciudad más atractiva para vivir, invertir y emprender»
-
La selección española ya está en Madrid: así fue el primer entrenamiento en la Caja Mágica