Puigdemont quiere ser interrogado por videoconferencia sin moverse de Bélgica

Puigdemont quiere ser interrogado por videoconferencia sin moverse de Bélgica
carles-puigdemont-bruselas- play

El ex presidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont «no irá a Madrid» este jueves para presentarse ante la Audiencia Nacional. El abogado Paul Beakaert lo justifica en que su cliente «no tendrá un juicio justo» en España, según declaraciones del letrado al diario holandés NOS.

«Es bastante obvio que mi cliente va a adoptar ahora la actitud de esperar a ver qué pasa», afirma Bekaerts ante la pregunta de si Puigdemont va a comparecer ante la juez Carmen Lamela, que le ha citado junto a otros trece miembros del Govern depuesto a las 09:00 horas, imputados por los delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos.

Eso sí, Beakaert ha puntualizado: «He sugerido que le interroguen aquí, en Bélgica. Es posible».

El abogado de Puigdemont en España, Jaume Alonso-Cuevillas, y de otros seis ex consellers, ha asegurado además que tiene «serias dudas» de que mañana vayan a practicarse declaraciones porque sólo uno de ellos ha recibido la citación, caso de Josep Rull, que lo hizo público en Twitter.

En esta causa, una Justicia que se caracteriza por lenta, «ha puesto el turbo», ha criticado, lo que a su juicio demuestra que «no estamos ante un trato igualitario y «no se están respetando los más mínimos elementales derechos de las personas en un Estado de Derecho».

Lo último en España

Últimas noticias