Puigdemont ficha a un profesor que dijo: «Toda transformación constitucional profunda exige muertes»
El ex presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha fichado a Héctor López Bofill, el profesor de Derecho Constitucional que hace el año pasado afirmaba que «toda transformación constitucional profunda exige muertes», en alusión a la independencia de Cataluña.
L’assassinat de #JoCox demostra que, per desgràcia, tota transformació constitucional profunda demana morts.
— Hèctor López Bofill (@lopezbofill) 17 de junio de 2016
Este docente estará en las listas por Tarragona de Junts per Catalunya, la nueva marca con la que acudirá el PDeCAT a las elecciones autonómicas catalanas del 21-D y que estará liderada por Puigdemont. «Tengo el inmenso honor de integrarme en la lista del Presidente Carles Puigdemont por la demarcación de Tarragona. Preparado para servir al país», anunció López Bofill en un tuit que borró horas después.
El candidato separatista quiere borrar del historial de su Twitter sus mensajes más censurables, como cuando afirmó que la independencia es más importante que la democracia.
«No tengo ningún problema en asumir que entre democracia e independencia, elijo independencia, como en el origen de todos los estados del mundo», señalaba en otro tuit.
La Fiscalía Superior de Cataluña le citó a declarar en mayo de este año por los presuntos delitos de injurias contra la autoridad, amenazas a un colectivo profesional y amenazas a los derechos fundamentales. En concreto, por el mensaje en el que afirmaba «toda transformación constitucional profunda exige muertes».
También fue citado por colgar otra publicación en su Twitter: «Cuando seamos independientes yo me acordaré de los jueces, fiscales y funcionarios diversos que ahora contribuyen a extorsionar Cataluña».
Quan siguem independents jo m’en recordaré dels jutges,fiscals i funcionaris diversos que ara contribueixen a extorquir Catalunya.
— Hèctor López Bofill (@lopezbofill) 8 de febrero de 2017
Demano disculpes a tothom que s’hagi sentit ofès per aquest tuit.Potser estic llegint massa @CarlSchmitt darrerament https://t.co/nRT2nXHazt
— Hèctor López Bofill (@lopezbofill) 17 de junio de 2016
Los usuarios de las redes sociales han reunido esta serie de ideas en una sola imagen, como si se tratase de su programa electoral de cara al 21-D.
Temas:
- Carles Puigdemont
- PDeCAT
Lo último en Cataluña
-
Barcelona: AEMET prevé nubes y posibilidad de tormentas con vientos fuertes y descenso de temperaturas
-
¿Por qué el trazado urbano de Barcelona es tan cuadriculado? Hay una explicación más allá de la organización
-
La palabra que usan los catalanes para insultar al resto de españoles: si te lo dicen es probable que no te des cuenta
-
El METEOCAT lanza un aviso histórico por una ola de calor inaudita: temperaturas extremas hasta el jueves
-
Begoña Cantera, ingeniera de la Sagrada Familia: «Las torres están pegadas con Loctite»
Últimas noticias
-
Liborio García, estrella televisiva de los 90, reaparece en A3: «De repente dejan de llamarte»
-
La censura india vuelve a atacar: habrá una escena en ‘Spider-Man: Brand New Day’ que no se podrá ver
-
Keiko Fujimori asume la presidencia de Perú garantizando mano dura contra el crimen organizado
-
Vandalizan el radar más multón de Baleares: 28.500 conductores, los principales sospechosos
-
Los ganaderos de Burgohondo a Sánchez: «No se atreve a venir aquí y decirnos a la cara lo del cambio climático»