Puigdemont está cada día peor: ahora equipara en un vídeo a Rajoy con Franco y Hitler
El ex presidente del Govern, Carles Puigdemont, ha difundido un vídeo en las redes sociales en el que utiliza las cargas policiales del 1-O para arremeter contra el Gobierno de Mariano Rajoy. En un momento dado, aparece una imagen del dictador Francisco Franco dándose la mano con el tirano Adolf Hitler, y acto seguido, una del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, poniéndoles de esta forma al mismo nivel.
Puigdemont colgaba este vídeo en su perfil de Twitter con motivo de la sesión constitutiva de este miércoles en el Parlament. «Solo entienden de miedo, violencia e imposición. Les enseñaremos que no hay nada que pueda doblegar el espíritu de un pueblo libre, pacífico y democrático. Recuperemos las instituciones. Luchemos por el país. Ejerzamos la dignidad. Viva la tierra y viva Cataluña libre», destaca el ex presidente fugado en Bruselas en este mensaje.
En el vídeo aparecen imágenes de los altercados del 1-O. Los agentes de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado acudieron a los colegios electorales de Cataluña para retirar todo el material electoral por orden de un juez, puesto que la consulta fue declarada ilegal por ir en contra de la Constitución.
Semanas después, se reveló que la cifra de heridos aquel día fue manipulada en diversos centros sanitarios por orden de la Generalitat. Se llegó a afirmar que hubo 893 heridos, a pesar de que cuatro personas permanecieron hospitalizadas al día siguiente, dos de ellas en estado grave.
Esta producción utiliza una música de fondo tétrica para mostrar los altercados. Acto seguido, van surgiendo instantes de manifestaciones independentistas como las de la pasada Diada del 11-S.
De fondo se llega a escuchar declaraciones de los golpistas encarcelados (Oriol Junqueras, Jordi Sánchez y Joaquim Forn) realizadas en las movilizaciones separatistas, acompañadas con instantáneas suyas. La música elegida es ‘Now we are free’, el tema principal de la banda sonora de la película ‘Gladiator’.
Lo último en Cataluña
-
Todo lo que debes saber sobre la visita del Papa León XIV a la Sagrada Familia: así será su viaje a Barcelona
-
Parece París pero es Barcelona: en esta pastelería de Cataluña la bollería, café y vinos no son de este mundo
-
AEMET prevé cielo poco nuboso y brumas en Barcelona, con viento moderado en el litoral
-
La cara B del Carnaval en Cataluña: los refranes catalanes que no se atreven a decir en otros sitios
-
AEMET prevé cielo nublado y lluvias débiles en Barcelona, con viento moderado a fuerte
Últimas noticias
-
Posible ataque de EEUU a Irán, en directo: última hora de la decisión de Trump y noticias en vivo hoy
-
Alerta sanitaria: 41 bebés afectados por fórmulas infantiles contaminadas
-
Trump amenaza a Irán: o llega a un «acuerdo significativo» o «pasarán cosas malas»
-
Tiemblan los cimientos de la antropología: ubican al Homo Erectus en Asia 600.000 años antes de lo que se creía
-
El COI evita un aquelarre independentista en el oro olímpico de Oriol Cardona requisando esteladas