Puigdemont comparece a las 13.30 horas para anunciar elecciones anticipadas
El presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, comparecerá a las 13.30 horas para anunciar elecciones anticipadas en Cataluña, según fuentes del Govern, después de haberse reunido esta mañana con sus consellers y con los diputados de Junts pel Sí (JxSí) en el Parlament.
Puigdemont se ha reunido por la mañana en el Palau con su gobierno y con el grupo de JxSí, y el martes ya se reunió informalmente con su Ejecutivo, diputados y otros cargos durante siete horas y hasta entrada la madrugada.
Por su parte, ERC ha salido de la reunión convocada este jueves por la mañana por el presidente Carles Puigdemont en el Palau de la Generalitat y ha convocado una reunión de urgencia de su Ejecutiva.
Lo han hecho después de que Puigdemont haya comunicado a sus consellers y a los diputados de JxSí -en la que se integran ERC y el PDeCAT- que quiere convocar elecciones en Cataluña.
La secretaria general del partido, Marta Rovira; el portavoz, Sergi Sabrià, y varios diputados han salido del Palau cabizbajos y han destacado que valorarán la situación en la reunión convocada de urgencia en la sede del partido.
Lo último en Cataluña
-
Antoni Gaudí, arquitecto de la Sagrada Familia: “Para hacer las cosas bien es necesario: primero, el amor; segundo, la técnica”
-
El padre coraje de la niña de Canet: «El separatismo nos atacó con todo el aparato, incluso desde el poder público»
-
Ni Jaume ni Marc: el nombre corto de niño que deja de ser uno de los tres más frecuentes en Cataluña
-
Vox pide a Illa cerrar el «mega chiringuito» de Acción Exterior catalán de 143 millones y destinarlo a la prioridad nacional
-
Estas son 7 las mejores playas de Barcelona para celebrar San Juan 2026
Últimas noticias
-
Comparecencia de Sánchez en el Congreso, en directo: última hora sobre los casos de corrupción del PSOE, Begoña Gómez y actualidad política hoy
-
Ducati ya tiene su ‘dream team’: Pedro Acosta ficha por dos años y será compañero de Márquez
-
Abascal recita el «abecedario» completo de la corrupción sanchista: de la A de Ábalos y la B de Begoña a la Z de Zapatero
-
Un ex luchador de la UFC es detenido borracho en un aeropuerto ‘por culpa’ de la derrota de Topuria
-
Adiós a la sombrilla de siempre: este parasol excéntrico cambiará tu terraza por 69 €