Puigdemont celebra el inicio de las emisiones de la catalanizada televisión pública valenciana À Punt
El ex president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, ha celebrado en Twitter el inicio de las emisiones regulares de la televisión pública valenciana À Punt que se han producido este domingo, a lo que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha reclamado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que «frene en seco las pretensiones, injerencias y provocaciones de independentistas declarados hacia los valencianos».
Puigdemont ha publicado un tuit este domingo en el que ha deseado el «máximo de aciertos como televisión pública» y que «ojalá contribuya a través de la libertad de información y opinión para enriquecer las relaciones entre los territorios de habla catalana, a su fraternidad y democracia».
Para Bonig, este mensaje «aprovecha la apertura de À Punt» para «volver a intentar enfrentar a dos territorios y utilizar la lengua de todos los valencianos como elemento de confrontación», según ha informado el PPCV en un comunicado. Según Bonig, con este tuit, Puigdemont «no respeta la lengua ni el Estatuto de Autonomía» valenciano.
«A los independentistas les ha costado solo unos días dejar claro que quieren estrechar lazos con la Comunitat imponiendo su ideología», ha señalado al tiempo que ha advertido que en menos de una semana «se ha evidenciado que el PP era el muro de contención de las ansias separatistas de los que no creen en la Constitución y de los que rompen las reglas del juego democrático, echan un pulso y dan un golpe de Estado a la democracia, a todos los españoles y a la Constitución».
El meu desig perquè @apunt_media tingui el màxim d’encerts com a tv pública i en la nostra llengua. Tant de bo que contribueixi a través de la llibertat d’informació i opinió a enriquir les relacions entre els territoris de parla catalana, a la seva fraternitat i a la democràcia. pic.twitter.com/Fq39TUseo5
— Carles Puigdemont 🎗 (@KRLS) June 10, 2018
«Se empieza por un mensaje que no respeta nuestro Estatuto y se acaba regalando la Comunitat a los separatistas», ha dicho Bonig, al tiempo que se ha preguntado «si detrás de estos mensajes se esconden pactos en la sombra que persiguen someter a la Comunitat Valenciana a una entelequia que solo existe en la mente de los que integran el Consell y que nada tiene que ver con los valencianos».
En este sentido, ha indicado que «llueve sobre mojado» porque, según ha señalado, este sábado «vimos a un alto cargo de Ximo Puig participando en un acto convocado por la ANC en defensa de la libertad de los mal llamados presos políticos», en relación a «la participación del secretario autonómico de Empleo, Enric Nomdedéu, en un acto convocado para pedir su libertad».
«Si en pocos días miembros del Consell de Puig ya no se esconden en actos pro separatistas, ¿qué nos esperarán en los próximos meses?. Una declaración de intenciones a la que se suma las conocidas propuestas del conseller de Exteriores de Quim Torra ofreciendo nacionalidad catalana a los ciudadanos de Baleares, Aragón y la Comunitat Valenciana. Sánchez no puede mirar hacia otro lado», ha manifestado Bonig.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Un marroquí detenido y dos investigados por alquilar viviendas vacacionales en Alicante que no existían
-
La AEMET avisa por las temperaturas en la Comunidad Valenciana: «Valores significativamente elevados»
-
Estabilizado el incendio de Catí (Castellón) tras arrasar 754 hectáreas de las que 617 son forestales
-
Desarticulada en Alicante una banda que colaba joyas sin valor como si fueran de oro macizo
-
El Consell creará un dique natural ‘anti-DANA’ en los barrancos frente a la inacción de Sánchez
Últimas noticias
-
Comunicado de Shakira tras el terremoto de Colombia: «En momentos así sabemos unirnos»
-
El desayuno de Marta Sánchez para estar en forma a los 60 años: «Tomo dos cafés con leche, zumo, tostada de centeno con pavo y otra con mantequilla y mermelada»
-
Ferran Torres responde a la propuesta que le hizo la princesa Leonor: «Mi abuela no me deja»
-
Jungkook, de BTS, publica un single en solitario: ‘Still with you’
-
Terremoto en Colombia, última hora en directo: fallecidos, víctimas, rescates y situación en Cali, Pereira y Chocó hoy en vivo