El cariñoso saludo de Feijóo a las sueltavioladores Montero y Belarra

Feijóo se acercó a saludar con efusividad a las responsables de la ley que ha permitido la excarcelación de 117 violadores

Ya son 1.155 los abusadores sexuales condenados que se han beneficiado de la reducción de penas

Ver vídeo
Rafael Gallego

El líder del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo, protagonizó uno de los momentos más sorprendentes y desconcertantes en la sesión constitutiva del Congreso en la mañana de este jueves. El candidato del PP a la Presidencia del Gobierno se estrenaba como diputado en la Cámara Baja y, poco después de sentarse en su escaño tras llegar al Hemiciclo, advirtió la presencia en la primera fila, la que ocupan los ministros, de Irene Montero y Ione Belarra, las responsables de la nefasta ley del sólo sí es sí que ha provocado que 117 violadores hayan podido salir a la calle. Sorprendiendo a propios y extraños, la reacción de Feijóo fue levantarse de su asiento y acercarse a saludar efusivamente a las dos ministras podemitas.

Así sucedió este inusitado episodio. Feijóo se había colocado junto a Cuca Gamarra, su candidata para presidir la Mesa del Congreso -cargo que finalmente ocupará la socialista Francina Armengol- en su asiento en la bancada popular. Mientras el resto de los diputados electos llegaban al Hemiciclo, Feijóo se levantó, bajó de piso y se hizo hueco para llegar hasta donde se encontraban Irene Montero y Ione Belarra, a las que saludó con total naturalidad, con dos besos a la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, que se levantó para corresponder el saludo, y con un cómplice gesto a Irene Montero, la ministra de Igualdad y pergeñadora de la ley que dejará como herencia de su etapa política. La llamada Ley de Garantía Integral de la Libertad Sexual, cuyos efectos han sido las rebajas de pena a 1.155 abusadores sexuales y la puesta en libertad de 117 violadores.

«Desprotección de las mujeres»

Alberto Núñez Feijóo dejó de lado su hasta ahora firme posición en relación a esta nefasta ley, de la que en su día dijo que provocaba «la desprotección de las niñas y mujeres». Feijóo se puso a la cabeza de la modificación de esa ley, brindando el apoyo del PP para que la votación saliera adelante, dado el enconamiento de los diputados de Unidas Podemos liderados por Belarra y Montero en mantener el defectuoso texto original. «En España estamos viviendo las dramáticas consecuencias de una decisión populista de nuestro Gobierno en contra de los jueces, de los expertos y del sentido común», denunció en su día Feijóo al respecto de la ley del sólo sí es sí.

Con todo, Feijóo se acercó a saludar con efusividad a Montero y Belarra a sus escaños, justo en el momento en el que ellas dos eran las únicas ministras que se encontraban dentro del Hemiciclo y justo antes de que apareciera en la Cámara la actual vicepresidenta segunda del Gobierno en funciones, Yolanda Díaz.

Lo último en España

Últimas noticias