Cargas policiales en El Prat contra cientos de separatistas que intentan tomar el aeropuerto
Cientos de separatistas han intentado tomar el aeropuerto de El Prat de Barcelona y los Mossos d’Esquadra se han visto obligados a cargar dentro de las instalaciones para desalojarlos. Los agentes han cargado usando sus porras para contener a un grupo de personas que quería saltarse el cordón policial en la terminal T1 del aeropuerto. Ya se habrían producido las primeras detenciones.
Los Mossos y la Policía Nacional habían reforzado las medidas de seguridad y cortado previamente todos los accesos al aeropuerto, por tren y por carretera, ante el llamamiento independentista a marchar hacia El Prat y tomarlo. Como medida de seguridad, los agentes han anunciado que solo se permitía el acceso al vestíbulo de las terminales con tarjeta de embarque.
Por ello, ‘Tsunami Democrático’ ha repartido billetes y tarjetas de embarque a los manifestantes para poder acceder al interior.
Ahora, la Policía también está pidiendo el DNI para comprobar que las tarjetas de embarque se corresponden con el documento de identidad de los pasajeros.
En el vestíbulo de la T-1 se ha incrementado el número de pasajeros y se han podido oír algunos gritos de «libertad presos políticos».
Lo último en Cataluña
-
Tres detenidos en una macrooperación contra la estructura logística de Hezbolá en Barcelona
-
El Tribunal Superior de Cataluña pide al Gobierno el indulto de la corrupta Laura Borrás
-
Menú del día y comida tradicional: el restaurante favorito de Lamine Yamal en Barcelona
-
La Ley de Amnistía absuelve a los agitadores del 1-O pero no ampara a 4 policías que usaron bolas de goma
-
Albiol logra echar a una conflictiva okupa de Badalona: «¡Márchate, no vas a ver un duro!»
Últimas noticias
-
Crecen las expectativas por el hallazgo de un enorme yacimiento de ‘oro blanco’ en Castilla y León
-
Los españoles que serían reclutados los primeros si España entrara en guerra
-
La crisis de los pélets en Galicia vuelve a escena: ¿quién pagará los 2,3 millones de gastos?
-
El PSOE tras exigirle Feijóo explicaciones en OKDIARIO por la juerga de Ábalos: «No sabíamos nada»
-
Borja Jiménez: «La victoria del Mallorca en Anoeta les dio energía»