Capella niega que se haya espiado a los jueces catalanes y dice que es una «milonga»
Lo ha calificado de «milonga». La consejera catalana de Justicia, Ester Capella, ha negado que la Generalitat haya accedido de forma indebida a los ordenadores de los juzgados y tribunales de Cataluña para hacer actividades de inspección, control o seguimiento.
Sin embargo, a preguntas de Ciudadanos en la sesión de control al Govern de esta mañana, Capella ha reconocido que en los ordenadores de los juzgados catalanes apareció un mensaje que leyeron en sus pantallas los jueces que han denunciado el caso, pero que ocurrió lo mismo a «todas las personas que utilizan un terminal propiedad de la Generalidad».
Ha asegurado que se trataba de «una instrucción inocua para el personal de la administración de Justicia» que «no genera ningún efecto».
El Consejo General del Poder Judicial decidió la semana pasada investigar sobre este asunto después de que varios jueces comunicaran que en sus ordenadores había aparecido un mensaje de la Secretaría de Administración y Función Pública de la Generalitat en el que les informaba de la posibilidad de acceso a sus equipos para llevar a cabo labores de «control y seguimiento».
«El Govern no ha espiado nunca a nadie. Ni lo ha hecho ni lo hará. No como otros gobiernos, que lo han hecho y lo siguen haciendo», ha aseverado Capella.
Lo último en Cataluña
-
Adiós al supermercado más famoso de Barcelona: su cierre es inminente y los clientes están en shock
-
El nombre de niña que se ha puesto de moda en Cataluña y el resto de España no conoce
-
Dos muertos y seis heridos en el incendio de un club nocturno en Bellpuig (Lérida)
-
Herido grave un policía tras abatir a un hombre que entró armado a la comisaría de Montornès (Barcelona)
-
Parece Ibiza pero está en Cataluña: el pueblo marinero con las playas más bonitas para pasar el verano
Últimas noticias
-
Los expertos ponen el grito en el cielo: hallan tirado en la basura en Cádiz a un animal en peligro crítico de extinción
-
Soy abogado y esto es lo que debes responder a un Guardia Civil si te pregunta por qué te ha parado
-
Trump ordena el despliegue de dos submarinos nucleares cerca de Rusia tras las amenazas del Kremlin
-
Afedeco agradece la actuación de la Guardia Civil contra la mayor red de falsificaciones en Baleares
-
‘Pasapalabra’ cambia de invitados: Roberto Leal se enfrenta a una ex presentadora del programa