Capella niega que la Consejería tenga que ver con la propuesta de tercer grado para Oriol Pujol
La consejera de Justicia de la Generalitat, Ester Capella, ha negado que su departamento interviniera en la propuesta del centro penitenciario de Brians 2 de conceder el tercer grado penitenciario al exdiputado de CiU en el Parlament Oriol Pujol.
Capella ha dicho este miércoles en el pleno del Parlament que «la calificación y las entrevistas que hace la Junta de Tratamiento no tiene que ver con la Consejería, sino con especialistas, trabajadores sociales y psicólogos».
«Con el señor Pujol, ni más ni menos derechos, y esto quiere decir que tiene el mismo derecho que cualquier otro a ser clasificado», ha defendido en respuesta a una pregunta de Lorena Roldán (Cs).
La diputada ha criticado que se pueda conceder a Pujol el tercer grado, y además ha acusado a Capella de no respaldar a la secretaria judicial que participó en el registro de la Consejería de Economía en septiembre de 2017: «Se ha dedicado a beneficiar a sus amigos soberanistas».
«Usted es la antítesis de lo que se espera de una consejera de Justicia. Se dedica a ignorar la justicia y las reclamaciones del personal. Tiene las instalaciones que se le caen a trozos», le ha reprochado.
Ester Capella ha acusado a Cs de mezclar conceptos y de querer «generar un marco mental» por el que la Generalitat beneficia a los políticos independentistas.
Lo último en España
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
Precio de la gasolina hoy 6 de julio: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
La Comunidad Valenciana en alerta naranja por ola de calor: se insta a los valencianos a quedarse en casa
-
La Base de Rota acaba de recibir un nuevo helicóptero SH-60F en un intento por mantener capacidad plena hasta que llegue el NH-90 naval
-
Sánchez se irá de vacaciones a la Residencia Real de La Mareta casi cinco semanas: del 28 de julio al 30 de agosto
Últimas noticias
-
La prensa brasileña no tiene piedad tras caer eliminado del Mundial: “¿Por qué Vinicius no lanzó el penalti?”
-
Marlaska obliga a patrullar a los guardias civiles en coches de hasta 30 años y sin aire acondicionado
-
La psicología llega a la conclusión que las personas que escriben con mala letra no tienen falta de interés sino que su pensamiento es diferente al del resto
-
Así es Roberto Martínez, seleccionador de Portugal: edad, en qué equipos ha estado, quién es su pareja, los ‘Three amigos’…
-
Alineación de España contra Portugal hoy: De la Fuente mantiene el equipo