Cánticos proetarras en una taberna durante Sanfermines: «Pero alguien debe tirar del gatillo, ¡ETA, ETA!»
Aunque las formaciones de izquierda y EH Bildu, los herederos políticos de ETA, repitan una y otra vez que la banda terrorista ya no existe, la realidad es que su legado sigue muy presente en muchos puntos de España.
Una prueba de ello es lo ocurrido este fin de semana durante las fiestas de Sanfermines. Prueba de que es durante estos festejos son las vestimentas de los asistentes. En una bar de Pamplona donde se reunían decenas de jóvenes, los camareros decidieron poner una conocida canción del grupo Barricada llamada No hay tregua.
Al final del estribillo de la canción, el grupo canta «pero alguien debe tirar del gatillo». En ese momento los camareros bajan el volumen, como se puede ver en el vídeo y se escucha a todo el gentío al unísono corear «¡ETA, ETA!» hasta cinco veces, como pidiendo a los pistoleros que lo volviesen a hacer.
El lugar tampoco es casual. La adhesión de Navarra al País Vasco, en lo que los abertzales llaman Euskalerría, es una de las reivindicaciones históricas de la banda terrorista y sus herederos.
Agresiones filoetarras
Durante las fiestas de Pamplona se han vivido nuevas agresiones proetarras a políticos de Navarra Suma. Los hechos se produjeron el pasado jueves, tras el tradicional chupinazo.
Varias personas agredieron a los políticos del PP y UPN, formaciones que componen Navarra Suma, al grito de ¡UPN kanpora! (¡Fuera UPN!). Algunos de los concejales llegaron a ser alcanzados por objetos en la cabeza.
Como viene siendo tradicional, el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona «lamentó», que no condenó, los incidentes ocurridos. «Estas son unas agresiones que de ninguna manera se pueden justificar. Están fuera de lugar», ha apuntado en un comunicado.
Lo último en España
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera
-
El Rey recibirá al presidente de Ceuta en Palma para analizar la situación en la ciudad autónoma tras la invasión
-
La Fundación Alicia Koplowitz dona 150.000 € para la reconstrucción de la Sierra Oeste tras los incendios
-
Ayuso se reúne con los 17 alcaldes afectados por los incendios en Sierra Oeste para hacer balance de la reconstrucción
-
El reparto de los menas de Ceuta enerva al Consell: «Estamos al 160% de capacidad y no nos financian»
Últimas noticias
-
Jódar debuta en Montreal con una remontada espectacular para batir a Moutet
-
El Gobierno confía en la palabra de la FIFA: «Seguimos trabajando para que la final sea en España»
-
Bombazo en la zoología española: confirman la aparición en Murcia de dos especies de rayas marinas inéditas en el Mediterráneo
-
Mario Vargas Llosa, Nobel de Literatura en 2010, sobre la capital de España: «En Madrid nadie se siente extranjero»
-
Niñas marroquíes de 14 años en Ceuta afirman haber sido violadas por sus compañeros de asalto a la frontera