Cánticos proetarras en una taberna durante Sanfermines: «Pero alguien debe tirar del gatillo, ¡ETA, ETA!»
Aunque las formaciones de izquierda y EH Bildu, los herederos políticos de ETA, repitan una y otra vez que la banda terrorista ya no existe, la realidad es que su legado sigue muy presente en muchos puntos de España.
Una prueba de ello es lo ocurrido este fin de semana durante las fiestas de Sanfermines. Prueba de que es durante estos festejos son las vestimentas de los asistentes. En una bar de Pamplona donde se reunían decenas de jóvenes, los camareros decidieron poner una conocida canción del grupo Barricada llamada No hay tregua.
Al final del estribillo de la canción, el grupo canta «pero alguien debe tirar del gatillo». En ese momento los camareros bajan el volumen, como se puede ver en el vídeo y se escucha a todo el gentío al unísono corear «¡ETA, ETA!» hasta cinco veces, como pidiendo a los pistoleros que lo volviesen a hacer.
El lugar tampoco es casual. La adhesión de Navarra al País Vasco, en lo que los abertzales llaman Euskalerría, es una de las reivindicaciones históricas de la banda terrorista y sus herederos.
Agresiones filoetarras
Durante las fiestas de Pamplona se han vivido nuevas agresiones proetarras a políticos de Navarra Suma. Los hechos se produjeron el pasado jueves, tras el tradicional chupinazo.
Varias personas agredieron a los políticos del PP y UPN, formaciones que componen Navarra Suma, al grito de ¡UPN kanpora! (¡Fuera UPN!). Algunos de los concejales llegaron a ser alcanzados por objetos en la cabeza.
Como viene siendo tradicional, el grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Pamplona «lamentó», que no condenó, los incidentes ocurridos. «Estas son unas agresiones que de ninguna manera se pueden justificar. Están fuera de lugar», ha apuntado en un comunicado.
Lo último en España
-
Ester Muñoz (PP): «Sánchez paga los silencios, hizo ministra a Pilar Alegría tras lo del Parador de Teruel»
-
El PP pregunta al Gobierno si la fiesta de Ábalos encaja en su lucha contra la «explotación sexual»
-
Sánchez quiere forzar a los colegios a exaltar a mujeres del bando republicano como la asesina Pasionaria
-
El Gobierno premiará con hasta 1.500 € a los alumnos de la ESO que hagan el mejor videojuego sobre Franco
-
Los audios de Jésica tras ser enchufada por Ábalos: «Yo nunca he trabajado en horario»
Últimas noticias
-
Adiós a las frutas y verduras de siempre en los supermercados: la nueva ley que lo cambia todo
-
El plato preparado de Mercadona que ya es un éxito: como en un restaurante por menos de 4 €
-
Si eres viudo esto te interesa: la raza de perro perfecta para ti según un estudio
-
¿Qué santos se celebran hoy, sábado 12 de abril de 2025?
-
El Ayuntamiento de Palma suspende cada mes 300 empadronamientos de media por falsedad documental