Cantan ‘La muerte no es el final’ delante de La Moncloa en honor a las víctimas del coronavirus
"No pertenecemos a ningún partido político", remarcan los jóvenes que protagonizan el vídeo
La pandemia del coronavirus deja ya 39.326 muertos en España, 70 en las últimas 24 horas
Un grupo de jóvenes ha homenajeado a las víctimas del coronavirus en la misma puerta del Palacio de La Moncloa, residencia oficial del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que todavía no muestra luto nacional pese a los cerca de 40.000 fallecidos en España tras varios meses de pandemia.
Justo delante del dispositivo de seguridad que blinda el acceso a La Moncloa, estos corredores —guardando la distancia de seguridad— han interpretado el himno ‘La muerte no es final’, canción fúnebre con la que se despide a un fallecido de las Fuerzas Armadas o de la Guardia Civil.
A través de un vídeo en las redes sociales, donde tales jóvenes son identificados como «ex soldados», afirman que «llevamos un mensaje de apoyo a todas las personas que sufren, han sufrido, o sufrirán la gestión de esta debacle. No pertenecemos a ningún partido político», remarcan. «Somos un movimiento cívico y civil», apuntan.
«Corremos a favor de las víctimas y nuestra bandera. Rendimos homenaje y tributo a todo español o residente que quiera sentirse homenajeado con la verdad, trasparencia y fe inquebrantable en que un cambio es posible», afirman. «La patria pertenece a todo aquel que esté dispuesto a pelear por ella, con independencia de la ideología, raza o sexo», subrayan.
«España te necesita en este preciso momento, no podemos permitir que sea desangrada de forma deliberada. ¡Siente por España, lucha por España, corre por España!», proclaman.
Lema de la Bripac
Durante sus recorridos por las calles de Madrid portan banderas nacionales y lanzan «vivas a España». En sus camisetas puede leerse ‘Desperta Ferro’, grito de guerra de los almogávares al servicio de la Corona de Aragón durante la Reconquista y adoptado como lema por la Brigada Almogávares VI de Paracaidistas (Bripac) del Ejército de Tierra.
Pedro Sánchez anunció el sábado que el Consejo de Ministros de este martes decretará luto oficial de 10 días por las víctimas del coronavirus.
Lo último en España
-
Las profesoras del colegio Highlands declaran acusadas de encubrir los abusos del cura a sus alumnas
-
Sánchez gasta 428.000 € en un mapa para publicitar en tiempo real sus obras de reconstrucción de la DANA
-
Marlaska entrega a los funcionarios de prisiones uniformes que sólo admiten cinco lavados
-
El PP defenderá una reducción «flexible» de la jornada laboral que «no ahogue» a pymes y autónomos
-
Monumental enfado de Sánchez con Armengol por haberle hecho «un Santos Cerdán» con Aldama
Últimas noticias
-
Guerra familiar por una herencia: un padre deja 6,8 millones a unos hijos y 380.000 euros a otros
-
No están en ninguna guía: los 6 secretos de Madrid que sólo conoce un madrileño, pero los turistas no
-
El desayuno de Lidl que levanta pasiones: el dulce perfecto para mojar en el café por menos de 1,50 €
-
Malas noticias de Jorge Rey: el aviso que confirma que llega algo que nadie esperaba
-
Adiós a pasar calor: la bebida saludable de Mercadona que refresca más que el agua