El diputado de Revilla votará a favor de Sánchez pero advierte: «Ninguna concesión a independentistas»
José María Mazón se ha reunido este sábado con Adriana Lastra en Oviedo y da por hecho su 'sí' a Sánchez
El Partido Regionalista de Cantabria (PRC) votará a favor de la investidura del socialista Pedro Sánchez en coalición con Podemos siempre que no haya concesiones a partidos indepedentistas.
El diputado nacional de este partido, José María Mazón, se ha reunido este sábado con la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, y ha anunciado que da por cerrado el acuerdo para votar a favor de la investidura de Sánchez. No obstante, ha advertido de que tienen una línea roja: no puede haber ninguna concesión a los separatistas.
En el encuentro con Lastra en la sede del PSOE de Oviedo, según Mazón, «ha habido plena sintonía en los planteamientos básicos, tanto a nivel general como a nivel de Cantabria». Por su parte, Lastra no ha hecho declaraciones a los medios de comunicación y únicamente ha mostrado su disposición al diálogo a la llegada a la reunión.
A la salida de la reunión, que se ha prolongado durante aproximadamente una hora y media, Mazón ha destacado que en la reunión han hecho un análisis pormenorizado de la situación y han acabado con «prácticamente plena armonía» en las líneas básica y las líneas rojas, en las que ambas formaciones coinciden.
«Hay una buena disposición a llegar a acuerdos y en el tema más delicado, en la cuestión catalana, ambos compartimos que no puede haber ningún tipo de concesión por encima de la Constitución, que no respete las leyes ni se puede hablar de cuestiones como presos políticos o amnistía. El PSOE nos ha ratificado que en los temas de unidad territorial van a mantenerse firmes, otra cosa es que haya diálogo», ha expresado Mazón, que ha indicado que la abstención de ERC dependerá de ellos mismos y de si quieren o no que haya un Gobierno.
El representante cántabro en la Cámara Baja ha subrayado que la voluntad es «que haya Gobierno cuanto antes» por lo que ahora cabe esperar lo que ocurre de aquí al 3 de diciembre con el resto de grupos.
«Yo creo que hay más posibilidades de que salga adelante -el Gobierno de PSOE y Podemos- que de que no salga porque creo que todo en esta vida es cuestión de ver cual es la alternativa y en este caso la alternativa es ir a unas terceras elecciones y eso es muy difícil cuando hay alguien que lo pueda impedir», ha indicado Mazón.
Defensa de Cantabria
En cuanto a los asuntos que tienen que ver con Cantabria, el diputado del PRC ha recordado que tienen un acuerdo de coalición firmado en la pasada legislatura que, según ha dicho, se va a respetar y que vincula al Gobierno de España con algunos compromisos con la comunidad cántabra.
Ha insistido en que ellos no buscan «barrer para casa» ni aprovecharse de «la debilidad de un candidato», sino que lo que piden es lo que consideran justo para Cantabria.
Lo último en España
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
Sánchez disfruta de un baño con Begoña en Lanzarote mientras miles de inmigrantes ilegales siguen en las calles de Ceuta
-
Los chefs valencianos coinciden: para hacer la paella no debes echar agua al arroz, la clave está en este ingrediente
-
Hasta la Fiscalía tumba el relato del Gobierno: advierte de «las dificultades» para repatriar a los inmigrantes a Marruecos
-
La alcaldesa socialista de Alcalá de Guadaíra gasta 5.200 euros en celebrar el Día Mundial del Pan
Últimas noticias
-
La urgencia de una ley antiokupación
-
Hervir hojas de laurel con ramas de canela y clavo: por qué recomiendan hacerlo en todas las casas y para qué sirve
-
Crisis migratoria en Ceuta, en directo hoy: última hora de la frontera, los inmigrantes y Marruecos
-
‘Grand Prix’ anuncia a sus invitados para hoy, lunes 17 de agosto
-
El BOE confirma la ‘mili’ en España y avisa: estas son las nuevas plazas para septiembre