La candidatura de Sánchez pide el apoyo de Armengol
El diputado Odón Elorza, uno de los impulsores de la candidatura de Pedro Sánchez a la Secretaría General del PSOE, ha hecho este sábado un llamamiento a la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, para que vuelva a respaldar al líder depuesto: «Te estamos esperando».
«Lo que estamos planteando nosotros -ha subrayado Elorza en la presentación en Palma de la plataforma de apoyo a Sánchez- tiene reflejo en Baleares», donde el PSOE gobierna en coalición con los nacionalistas de MÉS y el apoyo parlamentario de Podemos.
El exalcalde de San Sebastián ha considerado digna de estudiar la unión de las candidaturas de Sánchez y Patxi López que propugna Armengol, quien apoyó al exsecretario general en su negativa a facilitar la investidura de Mariano Rajoy pero ahora se ha mostrado partidaria de que el exlehendakari asuma el liderato del partido.
«El de Pedro Sánchez es el proyecto que necesita España y Europa» en un momento plagado de «incertidumbres», con una «sociedad profundamente desigual sometida a muchas angustias», ha manifestado Elorza.
«Necesitamos claramente resucitar, refundar la socialdemocracia y «recuperar el espacio del PSOE en la izquierda» en lugar de ser «un bastón, un apéndice, una fuerza subsidiaria de la derecha», ha incidido el diputado, para quien es preciso establecer, de acuerdo con el modelo que permite a su partido gobernar en Baleares, «una política de alianzas con otras izquierdas».
Respecto a la candidatura no formalizada de la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, el parlamentario vasco ha bromeado con que «le gusta practicar el baile de la yenka». «Venga, anímate también Susana, que queremos un debate de ideas democrático en estas primarias», ha planteado.
El diputado ha realizado estas declaraciones antes de intervenir en un acto de apoyo a Sánchez que ha reunido en la sede de UGT en Palma a unos 300 militantes y simpatizantes, entre ellos el también diputado balear Pere Joan Pons, uno de los que votó contra la investidura de Rajoy.
Lo último en España
-
Musk explota contra Sánchez por la regularización de 800.000 ilegales: «Es un traidor al pueblo de España»
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
-
El PP en el Senado acusa al ex presidente Zapatero de ser el «recadero» de una «dictadura sanguinaria»
-
Avalancha de inmigrantes en el Consulado de Argelia en Alicante por la regularización masiva
-
La Audiencia Nacional investiga bajo secreto el sobre con pagos del chavismo al PSOE denunciado por Aldama
Últimas noticias
-
Musk explota contra Sánchez por la regularización de 800.000 ilegales: «Es un traidor al pueblo de España»
-
Abascal acompaña al chileno Kast en su gira por Europa para defender la libertad de expresión
-
El Gran Reemplazo era un bulo nazi
-
Comprobar Bonoloto: resultado y número premiado hoy, martes 3 de febrero de 2026
-
Euromillones: comprobar el resultado del sorteo de hoy martes 3 de febrero de 2026