Un candidato de la lista de Carmena solicitó la sala para el acto independentista de la ANC en Madrid
La sala del Matadero que la alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ha cedido a la asociación ‘Madrileños por el derecho a decidir’ para defender la independencia de Cataluña en Madrid fue solicitada formalmente por Pedro Casas Álvarez, que figuró en el puesto 41 de las lista de Carmena a las elecciones municipales.
Así lo ha revelado hoy el portavoz municipal del PP, José Luis Martínez Almeida, que la semana pasada presentó recurso contencioso-administrativo para intentar revocar la cesión gratuita de la alcaldesa a los independentistas madrileños.
El acto tendrá lugar el próximo domingo. Está organizado por Belén Murillo, que en realidad ejerce como coordinadora de la Asamblea Nacional Catalana (ANC) en la capital de España y es miembro del secretariado nacional de la organización independentista.
A pesar de que el acto lo promociona la ANC, la petición de la cesión de la nave municipal la realizó el miembro de Ahora Madrid en nombre de la Asociación ‘La Comuna’. Esta agrupación se define en su manifiesto como «una asociación de represaliadas y represaliados políticos del franquismo constituida en la primavera del año 2011 para dar testimonio directo de las luchas y la represión que caracterizaron los últimos lustros de la larga dictadura franquista, el periodo que se ha dado en llamar el tardofranquismo, como aportación a la lucha contra la impunidad de aquel régimen».
A través de ‘La Comuna’, el compañero de partido de Carmena solicitó el pasado 6 de septiembre la cesión del espacio a la junta del distrito de Arganzuela, presidida por la concejal de Ahora Madrid Rommy Arce.
Según los documentos a los que ha tenido acceso OKDIARIO a través del Grupo Popular, la concejal Rommy Arce autorizó esta cesión asegurando que «no existe inconveniente en continuar la tramitación de la solicitud presentada en orden al otorgamiento de la autorización, por considerar que la actuación contribuye al desarrollo social, siendo por su finalidad , de aceptación popular generalizada, sin que se menoscabe el interés general».
Según ha explicado el portavoz ‘popular’, además de a Carmena, también pedirá responsabilidades políticas a Arce por ceder la Nave Matadero «para la celebración de un acto anticonstitucional».
Desde el gobierno municipal explicaron que la cesión de este local para la celebración del acto independentista buscaba «dar cabida a todas las posiciones políticas». Sin embargo, desde el Grupo Popular han condenado este lunes en un acto de protesta en el Matadero que el solicitante es miembro de Ahora Madrid.
Lo último en España
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»
-
El padre de una de las chicas de Jaén apunta a una «secta»: «No es un suicidio, es el homicidio perfecto»
-
La Andalucía de Moreno vuelve a liderar la caída del paro en España y fija un nuevo récord de autónomos
-
Otegi exige a Sánchez que el País Vasco sea una nación «en la que Ayuso tenga que ponerse un pinganillo»
Últimas noticias
-
El Govern de Prohens rebaja un año el pago de las ayudas para el alquiler de una vivienda
-
Tellado define a Pérez Llorca como el presidente de la reconstrucción: «Va a estar a la altura»
-
Ayuso corona a Madrid como gran anfitriona del inmobiliario con el mayor evento europeo del sector
-
La memorable Lola Herrera da voz a Helen Martins en ‘Camino a la Meca’
-
El padre de una de las chicas de Jaén sospecha del mensaje de despedida a su novio: «Ella no escribe así»