Rita Maestre apoya la cesión de un local municipal a la ANC: «Hay que dar cabida a todos»

Rita Maestre apoya la cesión de un local municipal a la ANC: «Hay que dar cabida a todos»
Manuela Carmena junto a Rita Maestre. (Foto: EFE)

La portavoz del Ayuntamiento de Madrid, Rita Maestre, ha defendido  la cesión del edificio municipal Matadero para la organización de un acto en defensa del referéndum independentista. Según ha explicado Maestre, «Todas las posiciones políticas son legítimas y las administraciones deben darles cabida, no echarse las banderas a la cara unos a otros».

La número dos de Manuela Carmena ha recalcado así que no cederá a las peticiones de la oposición de cancelar el acto independentista en las dependencias municipales. El acto será el 17 de septiembre y está organizado por el colectivo Madrileños por el Derecho a Decidir. Según Maestre sólo se la replantearía cancelar la cesión de Matadero si hay un pronunciamiento del Tribunal Constitucional.

En tal caso ha explicado: «Entonces lo valoraremos». Por su parte, el delegado de Coordinación Territorial y Cooperación Público-Social, Nacho Murgui, ha detallado que para que una entidad consiga la cesión de un espacio público sólo debe solicitarlo «en tiempo y forma» en el registro de las Juntas de Distrito y ha recordado que «a diario se celebran en instalaciones municipales actos por parte de multitud de asociaciones».

En cuanto a la petición del portavoz del Grupo Popular, José Luis Martínez Almeida, de celebrar la festividad del 12 de octubre con juras de bandera en los distintos distritos de la ciudad, Maestre la ha rechazado porque «es retrotraerse a los tiempos oscuros de este país».

Lo último en España

Últimas noticias