La ex de Podemos que ha dado la alcaldía de Alicante al PP echa la culpa al partido de Iglesias
La edil no adscrita Nerea Belmonte, quien fuera miembro de la marca blanca de Podemos Guanyar Alacant, ha acusado al líder de esa formación, Miguel Ángel Pavón, de ser el responsable de la victoria del PP en el Ayuntamiento de Alicante. Según Belmonte, los populares han logrado la alcaldía de la ciudad levantina por negarse, la formación de Pavón, a respetar su «dignidad y honor» y a no restituirle sus derechos «políticos y económicos» como concejal.
Belmonte ha justificado su voto en blanco en el pleno de investidura, celebrado este jueves, en que «la responsabilidad de que esta situación no se produjese era de Guanyar Alacant, Compromís y el partido socialista».
Belmonte se ha pronunciado así, a preguntas de los medios sobre su voto, al término de la sesión en la que el ‘popular’ Luis Barcala ha alcanzado la Alcaldía después de que la socialista Eva Montesinos se haya quedado con 14 votos, a uno de la mayoría absoluta del pleno y que le hubiera dado la vara de mando.
«Habrá que pedir explicaciones al señor Miguel Ángel Pavón (Guanyar) de que, aun a sabiendas de que era mi derecho restituirme en mi honor y mis derechos políticos y económicos, no ha querido dar su brazo a torcer y ha preferido no respetar mi dignidad y mi honor y que se produjese esa situación», ha dicho.
Lo último en Comunidad Valenciana
-
Dos trabajadores fallecidos al desplomarse un andamio de obra de un edificio en Benidorm (Alicante)
-
La juez reconoce año y medio después que Mazón no era responsable de gestionar la DANA
-
El Gobierno pidió ayuda in extremis a los ayuntamientos para la regularización pero sin financiación
-
La fiscalía tumba la denuncia del PSOE de Diana Morant contra el conseller de Sanidad valenciano
-
La juez imputa a la ex edil de Urbanismo y a la ex alto cargo municipal por las VPP de Alicante
Últimas noticias
-
El juez de vigilancia penitenciaria tumba la libertad de ‘Anboto’, la jefa de ETA que asesinó a 14 personas: «No es admisible»
-
El PSOE maniobra en Alcalá contra el candidato de las bases: cierra la sede para proteger al sanchista Rodríguez Palacios
-
Dos trabajadores fallecidos al desplomarse un andamio de obra de un edificio en Benidorm (Alicante)
-
La juez reconoce año y medio después que Mazón no era responsable de gestionar la DANA
-
Vox no acepta enmiendas a su moción sobre la prioridad nacional en el Congreso y el PP vota en contra