Elecciones Autonómicas 2019

Una candidata de Podemos propone expropiar sin indemnización 200.000 casas en Madrid

Una candidata de Podemos propone expropiar sin indemnización 200.000 casas en Madrid
Lorena Cabrerizo, candidata de Unidas Podemos a la Asamblea de Madrid

"Expropiar sin indemnización" hasta 200.000 viviendas en Madrid. Es la atrevida propuesta que Lorena Cabrerizo, candidata de Podemos, ha defendido este sábado para resolver el problema de la vivienda en la Comunidad de Madrid.

Cabrerizo ocupa el número 20 de la lista que encabeza Isabel Serra a la Asamblea regional y pertenece a Anticapitalistas, uno de los sectores más radicales y extremistas de las corrientes que integran Podemos.

Su objetivo es hacerse con la titularidad pública de 200.000 casas que, según ella, son ahora propiedad de los "fondos buitre y los bancos".

Tras su intervención en el acto que Unidas Podemos ha celebrado en Parla, en el que ha anunciado esta propuesta, Cabrerizo ha dicho a Efe que la expropiación "hay que analizarla para ver cómo se desarrolla".

"Se tiene que pensar el marco normativo para hacerlo posible", ha admitido, pero ha asegurado que la idea es que la expropiación sea "sin pagar indemnización, porque desde el Gobierno del PP se les ha facilitado la venta" de esas propiedades.

Cabrerizo ha subrayado que se refería "exclusivamente a las viviendas que son solamente propiedad de los fondos buitre y de algunos bancos".

Preguntada si estaría dispuesta a una solución negociada con esos grupos, ha respondido: "Habría que sentarse a ver cuál es la mejor manera, lo que no puede seguir pasando es que con este problema de la vivienda tengamos casas vacías".

En su intervención en el acto electoral, había dicho que esas viviendas hay que expropiarlas y que se trata de una "medida posible con voluntad política".

Además, ha calificado la iniciativa como "ecologista", porque también se evitan nuevas construcciones "que no son necesarias".

Lo último en España