La candidata de Podemos a la Generalitat: «Juan Carlos I es un delincuente y un sinvergüenza»
La estrategia de Podemos para derribar el régimen del 78 y la Monarquía Parlamentaria ha vivido un nuevo episodio con un virulento ataque de la candida de En Comú Podem a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach, que ha calificado a Juan Carlos I como un «delincuente confeso» y de «sinvergüenza» por haber «defraudado hasta 600.000 euros». También ha lanzado una soflama antimonárquica: «Felipe VI será el último Rey que conozca España».
Este jueves el Rey Felipe VI se dirigirá a los españoles en su tradicional discurso de Navidad. Pese a la insistencia y las presiones de Moncloa, con Pablo Iglesias como instigador, el Monarca no va a hacer una referencia explícita a la corrupción de su padre. Sin embargo, los ataques a la Corona por parte de Podemos siguen a la orden del día.
«Juan Carlos I es un delincuente confeso, un sinvergüenza que, como mínimo, ha estafado y ha defraudado a todos los españoles y españolas hasta 600.000 euros», ha afirmado la candidata de Podemos a la Generalitat, en alusión a la regularización fiscal efectuada por el rey emérito.
Según la líder de los comunes en el Parlament, con «cada día que pasa sin una comisión de investigación, y con algunos grupos del Congreso vetándola, le están robando años de vida a la institución monárquica», porque «va perdiendo legitimidad».
Para Albiach, el debate sobre la monarquía ya «no va de ser republicano o monárquico», sino «de decencia», especialmente teniendo en cuenta «la situación de crisis y sufrimiento en la que se encuentran en estos momentos muchas familias» a raíz de la pandemia de Covid-19.
Por ello, ha insistido en que «si la monarquía realmente quiere ganar legitimidad, debería de pasar por un referéndum» para que los españoles decidan qué tipo de jefatura de Estado desean para España.
La ocurrencia de Errejón
El republicano Íñigo Errejón ha vuelto a liarla. El líder de Más País dicho que «quizás este año lo más representativo sería que el discurso de Nochebuena lo diese una trabajadora sanitaria». La ocurrencia de Errejón ha tenido una respuesta inmediata en las redes, desde los que se lo toman a cachondeo, hasta los que lo ven como una propuesta seria y sensata.
El día de Nochebuena, a pocas horas de que Felipe VI se dirija a los españoles en su tradicional discurso de Navidad, Íñigo Errejón se ha destapado con una de sus ocurrencias, que el discurso lo dé una trabajadora sanitaria. Pero la respuesta al ex de Podemos –purgado por Iglesias cuando le disputó el poder en el partido morado– ha tenido todo tipo de reacciones.
Una de las más duras y contundentes le contestaba: «Lo debería dar mi hermana, que ha perdido a su marido con 5 hijos, por culpa de la desastrosa gestión de la pandemia del Gobierno». Un mensaje que describe el drama que han pasado miles de familias en España, donde los cálculos sitúan la cifra de fallecidos en más de 70.000 y con el Gobierno socialpodemita utilizando a las comunidades autónomas como escudo después del desastre de gestión durante la primera ola y la desescalada.
Temas:
- Jéssica Albiach
- Podemos
Lo último en España
-
El PSOE ficha a Sarah Santaolalla para su precampaña en Castilla y León tras ser candidata por Salamanca
-
María Jesús Montero exige una «ley de lenguas» para «preservar e impulsar» los ‘idiomas’ andaluces
-
Muere un trabajador de ADIF en Calatayud cuando revisaba la seguridad de la línea del AVE Madrid-Barcelona
-
La extrema izquierda convierte su acto de ‘refundación’ en un aquelarre contra Ayuso, el PP y Vox
-
Previsión AEMET: Bilbao con nubes altas, brumas y temperaturas en ascenso hoy
Últimas noticias
-
Esteladas, “¡independencia!” y “¡puta Real Madrid!”: el Barça vuelve a dar la nota en Valencia
-
Alcaraz: «El inicio de año no ha sido fácil, pero estoy orgulloso por todo lo que he trabajado»
-
Nadie puede con Alcaraz: pasa el rodillo por encima de Fils y se corona en Doha
-
Dónde ver Alcaraz – Fils en directo gratis y en qué canal de TV online la final del ATP 500 de Doha e vivo
-
El espejismo de Doñana inundada: los acuíferos no se llenan ni con borrascas ni con menos pozos ilegales