La candidata del PSOE en La Rioja asegura que intentará «hasta el límite» un acuerdo con Podemos
La candidata socialista a la Presidencia del Gobierno riojano, Concha Andreu, ha asegurado que no contempla una repetición de elecciones y por ello va a seguir intentándolo «hasta el límite de las posibilidades» el ser investida.
Así lo ha dicho durante su intervención en el pleno del Parlamento regional, en el que no ha logrado, en una segunda votación, la mayoría simple al contar con 16 votos afirmativos -15 del PSOE y el de la diputada de UP por IU, Henar Moreno- y 17 en contra -12 del PP, 4 de Ciudadanos y el de Raquel Romero, diputada de Podemos-.
En su discurso, Andreu ha pedido a Romero que le diera su voto afirmativo para poder poner fin al poder de la derecha en La Rioja tras 24 años y poder poner «el reloj a cero».
Andreu se ha mostrado esperanzada en que desde Podemos finalmente le dé su voto afirmativo para poder gobernar puesto que ha recordado que durante los dos últimos días ha mantenido negociaciones y éstas han sido «fructíferas». «Estoy convencida de que en las próximas semanas llegarán a buen puerto», ha subrayado.
Se ha referido a «la voluntad inequívoca de todas las partes implicadas en la negociación de llegar a un acuerdo para impulsar el cambio que La Rioja necesita». Para ella, «es, simplemente, cuestión de tiempo, de buscar un equilibrio entre las legítimas aspiraciones de todas las fuerzas políticas implicadas».
Por eso ha asegurado que continuará con las conversaciones iniciadas en las últimas semanas, dado que ninguna de las partes implicadas contempla una nueva repetición electoral.
Andreu ha recibido el aplauso de los diputados del Grupo Socialista en pie al inicio y al final de su intervención y de una gran parte del público, entre los que figuraba el secretario de área de Política Federal del PSOE, Patxi López.
Temas:
- La Rioja
Lo último en España
-
El audio de Margarita Robles: no dice «yo estoy con Trump», sino «yo estoy cómoda»
-
¿Cuánto cobraré si me llaman para una mesa electoral?
-
Éste es el significado de las dos banderas que hay en lo alto de la Sagrada Familia
-
El presidente del TSJ acuerda que sea la Sala completa de lo Civil y Penal la que decida sobre Mazón
-
El Rey pide «contención» en Oriente Medio y apela a una «Europa con mayor soberanía estratégica»
Últimas noticias
-
Una opositora iraní explota contra Sánchez en el Congreso: «¡Estás en el lado de los asesinos!»
-
Palma plantará olivos, encinas y moreras en la plaza Villalonga para sustituir a los bellasombra talados
-
Guerra Irán- Israel y EEUU: envío de la fragata de España Cristobal Colón y últimas noticias de ataques y reacciones en directo
-
Entradas para la final de la Copa del Rey: fechas, precio y cómo comprarlas para ir a la grada del Atlético de Madrid
-
La OMS advierte del riesgo nuclear en Irán y alerta de sus graves consecuencias para la salud pública