Camps recuerda «muy apenado» que siempre defendió a Barberá cuando «todos» la acusaban
El ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se ha mostrado «muy apenado» por la muerte de la ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá y se ha remitido a la defensa que realizó de la que durante años fue su compañera en el PP valenciano cuando «todos» la acusaban.
Camps se encuentra muy afectado por el fallecimiento de Barberá, según han manifestado fuentes de su entorno, que han agregado que el ex jefe del Consell se remite a las palabras que de Barberá dijo en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero, donde defendió la presunción de inocencia de la ex alcaldesa cuando era objeto de acusaciones.
En aquella comparecencia, Camps, preguntado por la operación Taula y el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, mantuvo que Barberá había estado «un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas». «Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria», destacó entonces.
Además, el ex presidente la calificó como una «mujer extraordinaria de primer nivel» y reivindicó la «presunción de inocencia» para la ex primera edil. Camps, reveló haber hablado con Barberá en ese tiempo y que se encontraba «triste y dolida por lo que está viendo».
Lo último en España
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Llegan a España los 200 militares españoles evacuados de Irak tras un complicado operativo
-
Julio Iglesias sigue sin poder acceder a la denuncia falsa en su contra: las denunciantes piden a la Audiencia que se la oculten
-
Begoña Gómez hizo ‘lobby’ ante cargos del Gobierno con una ONG subvencionada con 1,8 millones
-
El pueblo de Jaén que pocos turistas conocen y puedes visitar en Semana Santa: tiene las mejores migas y es Patrimonio de la Humanidad
Últimas noticias
-
Huelga en los aeropuertos españoles en Semana Santa: los sindicatos convocan paros en servicios de tierra
-
Historia mundial en atletismo: España vuela y se proclama subcampeona del mundo en relevo mixto
-
El cinturón verde del planeta se mueve y preocupa a los expertos: la vegetación terrestre acelera su migración hacia el noreste
-
Investigan la muerte de una niña de 3 años en Torrevieja como violencia vicaria: el padre se ha suicidado
-
Resultado de la Lotería Nacional del Día del Padre: comprobar el número premiado en el sorteo del 21 de marzo de 2026