Camps recuerda «muy apenado» que siempre defendió a Barberá cuando «todos» la acusaban
El ex presidente de la Generalitat Valenciana Francisco Camps se ha mostrado «muy apenado» por la muerte de la ex alcaldesa de Valencia y senadora Rita Barberá y se ha remitido a la defensa que realizó de la que durante años fue su compañera en el PP valenciano cuando «todos» la acusaban.
Camps se encuentra muy afectado por el fallecimiento de Barberá, según han manifestado fuentes de su entorno, que han agregado que el ex jefe del Consell se remite a las palabras que de Barberá dijo en una rueda de prensa el pasado 24 de febrero, donde defendió la presunción de inocencia de la ex alcaldesa cuando era objeto de acusaciones.
En aquella comparecencia, Camps, preguntado por la operación Taula y el presunto blanqueo de capitales en el Ayuntamiento de Valencia, mantuvo que Barberá había estado «un cuarto de siglo al servicio de los valencianos, y no asaltó el Ayuntamiento sino que tuvo mayorías absolutas». «Ha cambiado esta ciudad de cabo a rabo y la ha convertido en una ciudad extraordinaria», destacó entonces.
Además, el ex presidente la calificó como una «mujer extraordinaria de primer nivel» y reivindicó la «presunción de inocencia» para la ex primera edil. Camps, reveló haber hablado con Barberá en ese tiempo y que se encontraba «triste y dolida por lo que está viendo».
Lo último en España
-
Un concejal del PSOE de Moncada agrede a varios jóvenes por gritar «¡Pedro Sánchez, hijo de puta!»
-
La diferencia entre las Tarjeta Andalucía Oro y la Verde: cuál debes tener y los beneficios de cada una
-
Al menos tres heridos graves al volcar un autobús con 60 pasajeros en Santa Susana (Barcelona)
-
El PP exige a la «fontanera del sanchismo» Leire Díez que aclare si hubo «financiación ilegal» del PSOE
-
El líder del PSOE en Castilla y León dice que Feijóo usa a su «monchito» Tellado para «crispar»
Últimas noticias
-
Así fue el set de España ante Turquía
-
Resultado Turquía – España | Resumen, goles y cómo ha quedado el partido de la selección española de clasificación para el Mundial 2026
-
Carlos Alcaraz – Sinner, en directo | Resultado actualizado minuto a minuto y cómo va la final del US Open hoy en vivo en el Arthur Ashe Stadium
-
Todocampista Merino
-
Obra maestra de España