España
PIDE NO NEGOCIAR CON BILDU POR RESPETO A LAS VÍCTIMAS

«Cake Minuesa asesinado por ETA»: la campaña que denuncia los pactos de Sánchez con los proetarras

Lo que va a leer a continuación es una ficción pero podría haber abierto las principales portadas de los diarios españoles hace apenas unos años: «Cake Minuesa fue asesinado ayer en Madrid cuando un pistolero le asestó dos disparos por la espalda. El atentado, cuya autoría se atribuye a la banda terrorista ETA, se produjo ayer sobre las 19h en Vallecas cuando un coche utilitario gris con matrícula falsa se detuvo en el lugar donde el periodista se encontraba realizando un reportaje. El conductor del vehículo se detuvo de forma abrupta en el lugar, y el copiloto, armado, bajó inmediatamente del coche para ejecutar el primer disparo sobre el periodista. Cake Minuesa cayó abatido sobre el asfalto y el terrorista se aproximó para ejecutarle un segundo disparo antes de volver rápidamente al interior del vehículo».

Ahora imagine que la noticia viaja en el tiempo hasta hoy, en pleno Gobierno de Pedro Sánchez, cuyos socios preferentes son nada menos que los herederos de la ETA. «No todos los partidos han condenado el atentado. Mientras que PP, Vox y C’s han condenado de forma tajante el asesinato del periodista, Bildu por su parte no ha querido pronunciarse sobre este atentado. ‘Hay que continuar negociando los presupuestos con el gobierno del PSOE y seguir avanzando en el proyecto de liberación de Euskal Herria’. Estas han sido las únicas declaraciones de la portavoz de Bildu en el Congreso de los Diputados».

Por eso, hoy más que nunca, el periodista Cake Minuesa pide apoyo para su campaña de concienciación sobre un terrorismo cada día más blanqueado. «Tenemos que sesibilizarnos de lo que fue el terrorismo. No se puede negociar con Bildu por respeto a las víctimas de ETA», afirma el reportero de OKDIARIO.