Calvo sobre la advertencia del PP a Batet: «Casado no ha leído bien los resultados del 28-A»

Carmen Calvo, diputada del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha señalado que Pablo Casado, líder del PP, "no ha leído bien los resultados del 28 de abril si piensa que podemos empezar una legislatura tensionando continuamente las instituciones".

Calvo sobre la advertencia del PP a Batet: «Casado no ha leído bien los resultados del 28-A»
Carmen Calvo. Foto: Europa Press

Carmen Calvo, diputada del PSOE y vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha señalado que Pablo Casado, líder del PP, "no ha leído bien los resultados del 28 de abril si piensa que podemos empezar una legislatura tensionando continuamente las instituciones". Así ha respondido Calvo al PP tras la advertencia de éste de denunciar a Meritxell Batet, presidenta del Congreso, por prevaricación si no suspende de inmediato a los diputados golpistas.

En declaraciones a los periodistas durante una visita a la Feria del Libro de Sevilla, Calvo ha indicado que ésta es la "opinión" del PP, que "debería hacer una reflexión de cómo le ha ido el 28 de abril, tensionando, exagerando, mintiendo y llevando a un partido histórico al sitio que ahora ocupa".

En relación a la decisión de la Mesa del Congreso sobre los diputados que se encuentran en prisión preventiva, ha insistido como ya hiciera esta mañana en que no es el Gobierno quien tiene que decidir si se suspenden las funciones de estos parlamentarios cuatro diputados y un senador, sino que hay que ser "respetuosos con los otros dos poderes del Estado, el judicial y legislativo".

En su opinión, es "prudente que todo se haga bien y que la presidenta quiera un informe de los servicios jurídicos de la Cámara". "Ya mañana con esos informes la Mesa tomará una decisión", ha reiterado Calvo, quien ha señalado que "la etapa de las mentiras, la presión y la exageración constante de la política no lleva a ningún sitio".

"Todo lo que sea prudente en política me parece que está bien porque las decisiones hay que tomarlas bien", ha afirmado la vicepresidenta del Gobierno, quien ha destacado que este viernes se reunirá la Mesa del Congreso "y estaremos todos pendientes de lo que diga". "No me toca decir más", ha zanjado Calvo.

Lo último en España

Últimas noticias