Calvo llama a Torra al diálogo y le pide que se deje de «bravatas»
La vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, cree que el artículo 155 de la Constitución ha cubierto bien sus objetivos en Cataluña y que ahora toca agotar hasta el final las posibilidades de diálogo y acuerdo sobre una mejora del autogobierno, sin «bravatas» y sin incumplir la Constitución.
En una entrevista con RNE, Calvo se ha referido así a las palabras que pronunció ayer Quim Torra y a las peticiones posteriores para que el Ejecutivo vuelva a aplicar el artículo 155.
Ha subrayado que el Gobierno no ha «bajado la guardia» frente al independentismo y que «sabe cuál es el límite». «Si las proclamas políticas pasan a los hechos sabemos qué hacer», ha dicho.
Calvo ha reprochado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, que actúe como si representara solo a una parte de los catalanes, al tiempo que le ha invitado a «explorar» con el Gobierno la «tradición de catalanismo e incluso de federalismo» que existe en su Comunidad.
También ha apelado a la «responsabilidad» del PP y Ciudadanos para que apoyen al Ejecutivo en su «política de Estado» en la actual «situación crítica» que vive Cataluña, como hizo el PSOE con el Gobierno de Mariano Rajoy, porque, según ha recalcado, en eso consiste «la unidad de los constitucionalistas».
Ha señalado asimismo que, en la reunión de la Junta de Seguridad de Cataluña convocada para mañana, el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se sentará con Torra para «hablar de todo» con «total normalidad y transparencia absoluta».
Temas:
- Carmen Calvo
- Quim Torra
Lo último en Cataluña
-
Alarma en Cataluña: uno de cada cuatro residentes en el área metropolitana de Barcelona, víctima de un delito en 2024
-
La bonita ciudad de Cataluña, antigua capital romana, es la favorita de los jubilados de EE.UU. para retirarse
-
El METEOCAT lo confirma: la nieve llega a Cataluña y éstas van a ser las zonas más afectadas
-
Cómo visitar la Sagrada Familia a mitad de precio: requisitos y fechas del superdescuento
-
Ni nieve ni viento: el aviso de METEOCAT a estas zonas de Cataluña por lo que llega hoy
Últimas noticias
-
Felanitx: una nueva manera de mirar el territorio
-
Promotores de una rave ilegal en Palma provocan a la Policía anunciando un nuevo cartel con dj’s famosos
-
Avance histórico en Baleares: un exoesqueleto para niños con problemas graves de movilidad
-
Inkinen y Zimmermann hacen brillar el concierto de abono nº 5 de la Sinfónica de Baleares
-
Una okupa cubana con dos niños se atrinchera en una vivienda de lujo con piscina en Mallorca