Calvo defiende poner límites a la libertad de expresion en plena crisis de credibilidad
Calvo apunta a los periodistas y pide "seguridad" con el gobierno contra las cuerdas por las revelaciones periodísticas
Carmen Calvo, ha asegurado hoy que «la libertad de expresión no lo resiste todo, no lo acoge todo» y por eso considera que la UE tendrá que empezar a revisar de forma conjunta la legislación sobre este asunto. Lo dice en plena crisis de credibilidad del ejecutivo, con varias investigaciones periodísticas como las de OKDIARIO que ponen en duda a Pedro Sánchez, Dolores Delgado y Pedro Duque.
Calvo ha hecho estas consideraciones al inaugurar la XVI Jornada de Periodismo de la Asociación de Periodistas Europeos, que este año se pregunta «¿quién paga la mentira? ¿Es de pago la verdad?».
Pide «seguridad»
«Necesitamos seguridad», ha dicho la vicepresidenta del Ejecutivo, quien ha recordado que algunos países europeos están tomando decisiones sobre regulación en el ámbito de la libertad de expresión y del derecho a la información.
En este sentido, la vicepresidenta del Gobierno considera: «Si no lo acoge todo, tendremos que empezar a mirar en qué tipo de regulación conjunta, en el marco de la Unión Europea, habríamos de empezar a tomar decisiones sobre este asunto».
Quiere «intervenir»
«Están tomando decisiones sobre regulación, es decir, de intervenir; se lo están planteando Francia, Alemania, Reino Unido e Italia, que están abandonando el famoso eje de que la mejor ley que regula el ámbito de la libertad de expresión y del derecho a la información es la que no existe», ha asegurado.
Derecho constitucional
En la actualidad la libertad de expresión está reconocida en el artículo 2o de la Constitución y en él también se contemplan sus límites: «Estas libertades tienen su límite en el respeto a los derechos reconocidos en este Título, en los preceptos de las leyes que lo desarrollen y, especialmente, en el derecho al honor, a la intimidad, a la propia imagen y a la protección de la juventud y de la infancia».
Temas:
- Carmen Calvo
Lo último en España
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
-
Los altos cargos de Badajoz llamaban «hermanísimo» a David Sánchez mientras le creaban el puestazo
-
El despilfarro de la Diputación socialista de Sevilla en Fitur: «Hay 10.000 € en concepto de postres»
-
El auto de la juez que exculpa al Júcar olvida que obvió su protocolo de avisos a Protección Civil
-
Mazón disuelve el ‘chiringuito’ de la izquierda que ‘ecologizó’ el Poyo impidiendo su limpieza
Últimas noticias
-
La CUP defiende los disturbios islámicos en Salt: «Quemar contenedores es un hecho cultural propio»
-
Los altos cargos de Badajoz llamaban «hermanísimo» a David Sánchez mientras le creaban el puestazo
-
Parece el Vaticano pero es España: la iglesia considerada la ‘Capilla Sixtina’ española
-
Sumar, PP y Vox se unen y dejan sólo al PSOE en su defensa del IRPF en el salario mínimo
-
El truco de la crema Nivea que usaba mi abuela para unos brazos tonificados