Calvo dice ante Torra que la visita de Rosell a Junqueras está dentro de la «absoluta normalidad»
La vicepresidenta del Gobierno y ministra de igualdad, Carmen Calvo, ha enmarcado hoy en la «absoluta normalidad» la decisión del presidente de la CEOE, Juan Rosell, de visitar al ex vicepresidente del Govern Oriol Junqueras en la cárcel de Lladoners (Barcelona).
Calvo ha acudido esta noche a la 31 edición de los Premis Pimes 2018, que otorga la patronal Pimec, un acto en el que ha coincidido con el presidente catalán, Quim Torra.
Preguntada por la polémica que ha generado en algunos ámbitos la visita de Rosell a Junqueras, ha comentado que ella dejaría esta visita «en el espacio de la absoluta normalidad y de la voluntad de alguien como Rosell de ir a visitar a alguien como Junqueras y a este último de recibirlo».
«Cuando las situaciones se vuelven tan críticas y tan exageradas como en los últimos tiempos, a veces lo normal deja de parecer que es normal», ha dicho la vicepresidenta, que ha recordado que cualquier persona que esté en prisión, «incluida la preventiva», tiene «derecho a recibir visitas» y cualquier ciudadano, a visitar a un preso.
La vicepresidenta del Gobierno y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, se han saludado en tono cordial y han conversado unos minutos junto al vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, y al presidente del Parlament, Roger Torrent, cuando Torra ha llegado al Museo Nacional de Arte de Cataluña (MNAC), donde se celebra el acto.
Antes de que Torra llegara al MNAC, Calvo y Aragonès han mantenido un breve encuentro, de unos 10 minutos, aprovechando la presencia de ambos en este acto empresarial.
Al ser preguntada por las relaciones con el Govern, Carmen Calvo ha asegurado que son «completamente normales, con la naturalidad y la cooperación que corresponde por el bienestar de Cataluña», ya que «al Gobierno le concierne todo lo que ocurre en Cataluña», ha apostillado.
Lo último en España
-
Ayuso sobre la sentencia de García Ortiz: «Esto haría caer a plomo a un Gobierno en cualquier democracia»
-
Alegría, amiga del acosador Salazar, intenta lavar su imagen con un premio contra la violencia machista
-
Los islamistas de CpM suman ya más de 50 detenidos por corrupción en Melilla: «Nos persiguen, es racismo»
-
Ya hay día para la llegada de nieve a Canarias: la AEMET y el modelo europeo lo confirman
-
La huelga contra la sanidad de Mónica García cancela 8.000 consultas en la Comunidad Valenciana
Últimas noticias
-
Barcelona – Eintracht en directo: sigue el partido de Champions League en vivo hoy
-
A qué hora es el Barcelona – Eintracht: dónde ver en directo y canal de TV en vivo online la Champions League
-
Alineación oficial del Barcelona contra el Eintracht: vuelve Raphinha al once
-
Ayuso sobre la sentencia de García Ortiz: «Esto haría caer a plomo a un Gobierno en cualquier democracia»
-
Cómo cargar la batería del coche y cómo hacerlo en casa