El presidente de la CEOE, Juan Rosell, visita a Junqueras en la cárcel

CEOE
El presidente de la CEOE, Juan Rosell (Foto: EFE).

El presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Juan Rosell, y el secretario general de UGT, Pepe Álvarez, visitaron ayer en la prisión de Lledoners al ex vicepresidente catalán Oriol Junqueras.

Rosell pidió visitar al presidente de ERC, procesado por rebelión en la causa que sigue el Tribunal Supremo por el proceso independentista catalán, según ha adelantado elnacional.cat.

Álvarez, que fue secretario general de UGT de Cataluña de 1990 a 2016, ya visitó el pasado día 5 en la misma prisión al presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart.

Junqueras pide unidad al separatismo

La visita del presidente de los empresarios no ha sido la única que ha afectado este martes a Oriol Junqueras. Y es que el líder de ERC, ha pedido este martes preservar la mayoría independentista en el Parlament «por encima de todo», después de que los diputados de JxCat afectados por la suspensión del Tribunal Supremo hayan rechazado designar a un sustituto, por lo que no votarán y la mayoría absoluta independentista se perderá.

«Por encima de todo tenemos que preservar la mayoría independentista, no nos podemos permitir poner en riesgo la gesta del 21D», ha defendido en una publicación en Twitter.

Junqueras ha insistido en que el acuerdo aprobado por el pleno del Parlament la semana pasada «ni suspende ni sustituye» a los diputados afectados por la suspensión, y permite garantizar sus derechos como diputados.

Este tuit llega tras el comunicado que han emitido desde la cárcel los diputados de JxCat suspendidos, en la que critican la decisión de la Mesa de no mantener su delegación de voto -en vez de designar sustitutos- y asumen que no votarán.

Además, Carles Puigdemont, Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sànchez han expresado su convicción de que «la mayoría de 61 diputados permitirá mantener el actual Govern y seguir impulsando el proyecto republicano».

Lo último en Economía

Últimas noticias