Calvo confirma la noticia de OKDIARIO hora y media después: la reunión Sánchez-Torra está en el aire
OKDIARIO ha publicado a las 10:00 horas de este jueves que el presidente Pedro Sánchez está sopesando cancelar su cita con Torra tras el anuncio del adelanto electoral que el president inhabilitado hizo este miércoles. Sánchez no la cancela porque considere que Torra «no es un interlocutor válido», sino porque «no se presentará a la reelección».
Es la noticia del día, avanzada por OKDIARIO, y que ha sido confirmada por la vicepresidenta del Gobierno Carmen Calvo sólo una hora y media después. Calvo ha dejado en el aire la reunión entre gobiernos, fechada para el próximo 6 de febrero en Barcelona, que se negaban a cancelar hace sólo unas horas.
La vicepresidenta del Gobierno socialcomunista ha confirmado la noticia tras hacer unas declaraciones ante los medios de comunicación antes de descubrir un monolito en memoria de las víctimas españolas del nazismo.
Calvo ha asegurado que el encuentro Sánchez-Torra «de producirse» se hará para hablar de los problemas de Cataluña en el marco de la «seguridad jurídica» del Estado español. La vicepresidenta ha querido dejar claro que, si se reúnen, no van a afrontar la conversación desde algunos planteamientos que ha visto reflejados en los medios de comunicación por parte del independentismo.
El «de producirse» ha sido revelador. Ya no hablan con la misma rotundidad que lo hacían antes. Y es que, tal y como ha avanzado OKDIARIO, para el Gobierno, Torra figura ya en la categoría de ‘pato cojo’. Traducido: aquel político que ya no es prioritario porque puede caer de un momento a otro. Y Sánchez apuesta firmemente por el apoyo a ERC en Cataluña.
Por ello, Sánchez sopesa mandar al ‘pato cojo’ fuera de la escena y concentrar el protagonismo sólo en Junqueras. En ERC. Y para eso, un buen movimiento táctico, creen en Moncloa, puede ser suspender ese encuentro porque «ha dejado de ser un interlocutor válido».
Lo último en España
-
OKDIARIO localiza a Alba, la otra hija imputada de Zapatero, tras la confesión de ‘Julito’ Martínez
-
Las imágenes del incendio de Villa del Prado: casas calcinadas y rescates ‘in extremis’ de la Guardia Civil
-
El espectacular hotel de Marbella que combina bienestar, gastronomía exquisita y arte contemporáneo en una experiencia única en la Costa del Sol
-
Muere el etarra Igor Uriarte a los 55 años en un accidente de bicicleta en Francia
-
Un juzgado abre diligencias contra la hermana de Puente por prevaricación en la Ley de Nietos
Últimas noticias
-
Mónica García no corrige el vacío: España sigue sin vigilancia y protocolos frente al hantavirus
-
La erección que puede acabar en Urgencias: el priapismo aumenta un 30% en verano por drogas y alcohol
-
¿Funcionan los sérums dentales? Expertos analizan el fenómeno viral del blanqueamiento
-
Qué es el síndrome de Sjögren: la enfermedad autoinmune que provoca sequedad en el organismo
-
Fuego contra el fuego: así se protegen estos pueblos originarios americanos de los incendios forestales