Calvo asegura que "la derecha no sabe cómo funciona el artefacto del feminismo"

Carmen Calvo
Carmen Calvo. (Foto: EFE)

Carmen Calvo ha avisado de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria "va a caer la primera", recordando para ello que el PSOE tiene ahora mayoría absoluta en el Senado.

La vicepresidenta ha asegurado que "somos feministas, no podemos ser socialistas sin ser feministas", ha proseguido la vicepresidenta, espetando que "la derecha no sabe cómo funciona el artefacto del feminismo, no sabe cómo se abre".

La vicepresidenta Calvo asegura que los socialistas "no se echan nunca atrás" cuando llegan los problemas en política y vislumbra que "lo que va a venir ahora, en estos cuatro años, es un momento estable" porque "por primera vez vamos a tener todas las Administraciones alineadas, no van a haber momentos electorales y vamos a tener que trabajar mucho, nadie va a escurrir el bulto".

Eso sí, Carmen Calvo ha avisado de que la Ley de Estabilidad Presupuestaria "va a caer la primera", recordando para ello que el PSOE tiene ahora mayoría absoluta en el Senado.

Ahora "los hombres y mujeres de este país nos van a ver blanco sobre negro", ha continuado Carmen Calvo, añadiendo que los socialistas son capaces de "coordinar con lealtad las políticas y, en cuatro años, acometer algunos retos para España que tienen que ver con Europa y con como está la política en el mundo".

Ha dicho que "la inmensa mayoría -de los ciudadanos- ha ido -el 28 de abril- a parar los pies a la derecha de este país", que está "radicalizada y dispuesta a seguir tensionando España con todo y para todo", aseverando que "el proyecto de las derechas no le interesa a España" y que "a nosotros nos interesa la libertad y la igualdad, y la igualdad es el Estado del Bienestar, donde están las políticas de solidaridad que nos permiten sacar la vida adelante".

"Las derechas son una en el corazón"

Ha avisado de que tras el 26-M "o gobiernan las derechas, que son solo una en su corazón, o gobernamos los socialistas", por lo que "no se puede despistar nadie". Así, Calvo ha asegurado que "empezamos el trabajo el 28 de abril y lo tenemos que terminar el 26 de mayo" porque se plantea "una posibilidad única de coordinar las políticas desde ayuntamientos, diputaciones, Gobiernos autonómicos y Europa".

Los socialistas son, a juicio de Calvo, "la garantía de la democracia, de esta Constitución y también de la anterior", avisando de que "a nosotros no nos saca nadie de la defensa de la unidad de este país".

Ha criticado a las derechas y los independentistas, quienes "parece que van a votar mañana en el Parlamento de Cataluña", mientras los socialistas están "en el lugar de siempre, en el que hemos visto en las peores batallas caer a los nuestros para defender la democracia" y "por eso somos el objetivo favorito del acoso y derribo de todos los demás".

En su intervención, Calvo ha dicho que "levantar España" es proteger a la infancia y los mayores, así como a los jóvenes, y ha considerado que "este país no tiene que ponerse delante de frases vacías y anticuadas", advirtiendo de que "la España del siglo XXI se la juega con la igualdad".

"Tenemos que construir en cuatro años el siguiente peldaño de la escalera de la dignidad", ha continuado Calvo, quien ha emplazado a todos a revalidar el 26 de mayo el triunfo obtenido por el PSOE el 28 de abril.

Últimas noticias