Calvo afirma que ETA es «una página negra del pasado a pesar del enorme sufrimiento»

Carmen Calvo @Getty
Carmen Calvo @Getty

Carmen Calvo, vicepresidenta del Gobierno en funciones, ha señalado este jueves que ETA «ya es una página negra del pasado». Así lo ha expresado a su llegada a Tarragona, donde ha mostrado su apoyo a los equipos de la UMA que intentan atajar el incendio, cuando ha sido preguntada por la entrevista de Arnaldo Otegi, líder de EH Bildu, en TVE, así como por la querella de VOX contra el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero.

«(ETA) afortunadamente ya no existe. Ahora tenemos que estar con las víctimas, ayudando como siempre», ha afirmado la socialista. Y ha añadido que, «a pesar del enorme sufrimiento que ha provocado ETA, ya forma parte del pasado, ya no existe por fortuna en el calendario de nuestras vidas».

«Ha sido mucha tragedia que hemos resuelto con las armas de la ley», ha detallado en la misma intervención. «Es una página negra del país que hemos resuelto de manera eficaz y con los instrumentos propios del Estado de derecho», ha detallado.

Varios partidos políticos, entre ellos Ciudadanos y el PP, han criticado que TVE entrevistara este miércoles a Otegui porque «blanquea» la imagen del etarra condenado por le Tribunal Supremo por un delito de pertenencia a una banda armada. Varios dirigentes populares, como Alberto Núñez Feijóo o Ana Beltrán, del PP de Galicia y Navarra, respectivamente, han señalado que «huele» al pago de la investidura de Pedro Sánchez, así como de la socialista María Chivite en Navarra.

Con respecto a la querella de VOX contra el ex jefe del Ejecutivo Rodríguez Zapatero se sustenta, ha explicado esta mañana la formación de Santiago Abascal, en que el ex dirigente del PSOE habría «alertado» a ETA sobre «intervenciones policiales» en suelo francés, lo que condujo a algunos atentados con posterioridad, según su interpretación de las actas de la negociación entre La Moncloa y la organización terrorista durante el Gobierno de Zapatero.

Lo último en España

Últimas noticias