Feijóo sospecha que la entrevista de Otegi es el «pago» a la investidura de Sánchez y Chivite

Alberto Núñez Feijóo
Alberto Núñez Feijóo. (Foto: Europa Pres)

Alberto Núñez Feijóo, dirigente del PP, ha mostrado su malestar con la entrevista hecha en TVE a Arnaldo Otegi. Considera el popular gallego que es probable que se trate de «un pago a un posible apoyo» de los diputados de EH Bildu para que Pedro Sánchez sea presidente del Gobierno. El socialista, que ha negociado con Podemos aunque sin demasiado éxito, ha señalado que, a pesar de no contar con los apoyos necesarios, se presentará a la investidura.

Feijóo se ha confesado «sorprendido» por esta intervención en el ente público y ha recordado, además, que EH Bildu apoyó hace un año la moción de censura del líder socialista contra el ex presidente Mariano Rajoy.

Por ello, el popular ha advertido de que la entrevista de Otegi podría ser un «pago político» por la presencia de Geroa Bai, marca del PNV en Navarra, en la mesa del Parlamento de la Comunidad Foral y «socia» de los socialistas navarros para dejar en manos de María Chivite la Presidencia de Navarra. «Si eso es así, me parece absolutamente impropio utilizar un canal público para buscar un rédito político en favor del PSOE», ha añadido el presidente del PPdeG. Sin embargo, Feijóo se ha mostrado prudente y ha dicho que «debería matizar sus sospechas» si finalmente se «desmiente» el apoyo de EH Bildu al PSOE tanto en Navarra como en el Congreso.

Por otra parte, preguntado sobre si cree que el PP nacional debería abstenerse para facilitar la investidura de Pedro Sánchez, para la cual todavía no hay fecha, Feijóo ha afeado al PSOE que «no haya propuesto nada» a los populares a cambio de que faciliten su reelección. «Sería muy fácil hablar con un partido y un candidato que acepta acuerdos y pactos y no solamente pide que le voten a cambio de nada», ha esgrimido.

Lo último en España

Últimas noticias