PSOE

Calviño entierra a Podemos: «El 28M plasmó la desaparición de partidos que surgieron tras la crisis»

Calviño BEI
Nadia Calviño, vicepresidenta del Gobierno.

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, ha sostenido este sábado que los resultados de las elecciones autonómicas y municipales del 28 de mayo plasman no sólo la desaparición de Ciudadanos, sino también de Podemos. Y ha señalado que no votar al PSOE en las generales será apoyar a una «potencial coalición» de PP y Vox.

«Creo que los resultados del domingo francamente lo que reflejan es la desaparición de Ciudadanos y de Podemos, surgidos tras la pasada crisis financiera», ha asegurado Calviño durante una visita a la Feria del Libro de Madrid.

Además, la vicepresidenta ha indicado que el aumento de votos cosechado por Vox el 28 de mayo no deja de ser la «traslación» de los resultados que habían obtenido en las últimas generales.

«Y es muy importante de cara a las elecciones que los ciudadanos sean conscientes de que un voto que no sea el Partido Socialista es un voto a una potencial coalición del PP y Vox», ha pedido de esta manera el voto para el PSOE.

Porque, según Calviño, lo primero que PP y Vox hacen donde gobiernan es «recortar los derechos, sobre todo de las mujeres». «Y eso tiene que movilizarnos a todos», ha recalcado, para que el país siga en una senda de progreso social y modernización, ha agregado, sin entrar a valorar la suelta de violadores durante la legislatura o los indultos a madres secuestradoras.

No irá en las listas

En declaraciones a los medios de comunicación, Calviño ha manifestado su compromiso «firme y claro» con Pedro Sánchez y el proyecto del PSOE, confiando en mantener su papel en el Gobierno «también después» de las elecciones generales y reafirmando que no irá en las listas socialistas porque le gusta ser independiente.

«Estoy comprometida con el presidente Pedro Sánchez y con el proyecto liderado por el PSOE y seguiré teniendo ese protagonismo y ese papel importante en el ámbito de la política económica de nuestro país hasta las elecciones y espero que también después, por supuesto», ha subrayado.

Calviño ha reivindicado su trabajo como vicepresidenta económica del Ejecutivo, al frente de una «política económica que funciona y tiene resultados positivos», a pesar de los indicadores que muestran todo lo contrario. Así, ha aludido a que casi 21 millones de personas tienen en estos momentos empleo, que se ha reducido la temporalidad, se está mejorando el trabajo estable y cada vez es de mayor calidad, así como que hayan subido las pensiones y los salarios, según ha ido enumerando.

Ha indicado, por tanto, que los ciudadanos están beneficiándose de estas políticas a pesar de la pandemia y la guerra de Ucrania, contrariedades habituales que el Gobierno utiliza como salvoconducto.

«Por eso pienso que no se trata de entender un mensaje, sino de comprobar en su propia familia cómo la política económica del Gobierno es buena para España y es buena para las familias españolas», ha añadido.

No opina sobre la unión del populismo

Y sobre si cree que Podemos y Yolanda Díaz, con su nuevo proyecto Sumar, van finalmente a alcanzar a un acuerdo para presentarse juntos a las generales, Calviño ha preferido no dar su opinión, aunque sí ha querido trasladar «todo» su respeto por la decisión que adopten las formaciones políticas de extrema izquierda.

Por último, la vicepresidenta ha enviado su felicitación y «orgullo» al Ejército con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, a las que ha dado las gracias, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, por su labor «extraordinaria, que da «confianza y seguridad» a los españoles dentro y fuera de nuestras fronteras.

Lo último en España

Últimas noticias