El calor obliga a suspender las clases en varios centros de Tenerife
Las temperaturas se acercarán a los 35 grados y se esperan fuertes tormentas
Las clases se darán de manera telemática
La alerta por calor ha obligado a suspender las clases en varios centros de Tenerife este viernes, 19 de septiembre. Cuatro institutos de educación secundaria de Tenerife, el Andrés Bello, Chapatal, Benito Pérez Armas y Las Veredillas, y la Escuela de Arte y Superior de Diseño Fernando Estévez darán clases telemáticas por las altas temperaturas previstas.
Todos estos centros están ubicados en Santa Cruz, uno de los seis municipios que junto a La Laguna, El Rosario, Candelaria, Tegueste y Tacoronte conforman el área metropolitana de Tenerife, donde se ha activado el aviso rojo sanitario por calor.
⚠️ INFORMACIÓN IMPORTANTE ⚠️
🧵 Ante la situación de alerta sanitaria de nivel 3 en Tenerife se ha activado el Protocolo de actuación en el ámbito educativo por altas temperaturas.
[CONTINÚA] pic.twitter.com/FhO0qggBrl
— Educación Gobcan (@EducacionGobC) September 18, 2025
La Consejería de Educación anunció recientemente la instalación de sensores térmicos en 120 centros para monitorizar en tiempo real la temperatura, humedad y niveles de CO2 en aulas y patios.
Avisos por calor y tormentas
Media España se encuentra en alerta amarilla por temperaturas que se acercarán a los 40 grados, como es el caso de Córdoba, Jaén y Sevilla, o que superarán los 35 grados, como Cantabria, Guipúzcoa y Orense.
Además, se han activado los avisos por tormentas en gran parte de Castilla y León y Madrid, donde se esperan lluvias acompañadas de fuertes rachas de viento y granizo.
Este episodio finalizará el próximo lunes, 22 de septiembre, cuando los termómetros se desplomarán hasta 20 grados en algunos puntos, pasando del verano al otoño meteorológico.
Lo último en España
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
Un informe del Gobierno recomienda que los nietos de exiliados «puedan votar telemáticamente» en las próximas generales
-
La Fiscalía apoya investigar si «decisiones u omisiones» del delegado en Ceuta influyeron en la invasión
-
El médico que acusa a Madrid de maquillar las listas de espera está encausado por destrozar el coche de su jefe
-
El PP desmonta la mentira de Sánchez: la custodia de los menas es suya y no de Vivas porque hubo una «invasión»
Últimas noticias
-
Laporta: «La final del Mundial 2030 debería ser en el Camp Nou, Casablanca y Madrid es lo mismo»
-
Barcelona – Racing de Santander, en directo: cómo va, dónde ver en vivo y última hora online gratis del partido de Liga en el Camp Nou hoy
-
Un diputado de Compromís pide abolir la Audiencia Nacional y la acusa de «golpe de Estado»
-
La Fed desafía a Trump: sube los tipos y encarece la enorme deuda de EEUU en plena tensión en los mercados
-
‘Meg Leak Drama’: el teléfono de Meghan se filtra y los Sussex toman una drástica decisión con sus hijos