Cake Minuesa, amenazado de muerte por filoetarras vascos: «Si me pasa algo, Marlaska será el responsable»
"¿Qué pasa? ¿Que ahora no existe delito de odio cuando me amenazan de muerte a mí?", se pregunta
Cake Minuesa ha denunciado públicamente estar recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo autodenominado «Euskal Label» y «Dj Nolo». A través de un vídeo difundido en redes sociales, Minuesa ha expresado su indignación y desamparo ante lo que considera una falta de acción por parte de las autoridades. En su mensaje, Minuesa señala directamente al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, como responsable de su seguridad: «Si a mí me pasa algo, será responsable el Ministerio de Marlaska».
«Hago este vídeo ante la indefensión que me produce estar amenazado de muerte y que aquí no pase nada», declara visiblemente preocupado el comunicador, quien afirma haber presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Las amenazas, contenidas en un vídeo musical que YouTube ya ha retirado pero que obra en poder de las autoridades, incluyen inquietantes mensajes como «Vente a Vitoria y te matamos» y referencias a ataques físicos. El contenido, de carácter violento y explícito, menciona el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria, utilizando juegos de palabras que incrementan la gravedad de las intimidaciones.
Minuesa denuncia, además, la existencia de carteles amenazantes en diversos establecimientos de Vitoria, algunos de los cuales, según afirma, «homenajean a etarras». El periodista muestra en su vídeo uno de estos carteles, visiblemente desgastado, lo que según él demuestra que «lleva meses pegado» sin que las autoridades hayan tomado medidas al respecto.
En su denuncia pública, el comunicador cuestiona lo que considera un doble rasero en la aplicación de la legislación sobre delitos de odio: «¿Qué pasa? ¿Que ahora no existe delito de odio cuando me amenazan de muerte a mí? ¿La prensa libre solo es prensa libre de un lado?». Huelga decir que ninguna asociación de prensa se ha solidarizado con Minuesa.
El reportero concluye su mensaje con una advertencia directa: «Ante la indefensión, mi denuncia. Si me pasa algo es culpa tuya, Marlaska. Es culpa de tu ministerio», evidenciando su preocupación por su integridad física y la percibida inacción institucional frente a estas amenazas.
Lo último en España
-
El alcalde independentista que gritó «¡Puta España!» no se arrepiente: «Fue un discurso político»
-
Precio de la gasolina hoy 12 de septiembre: localiza las gasolineras más baratas de Madrid
-
Barcelona: cielo variable con nubes y chubascos aislados, según AEMET
-
Cielos despejados y temperaturas en aumento hoy en Bilbao, según AEMET
-
AEMET prevé un día soleado y estable en Zaragoza con brisas y vientos suaves
Últimas noticias
-
Las agendas de siempre están bien, pero hay opciones diferentes mucho más llamativas y por menos de 20 euros
-
El gran secreto de Lady Gaga sale a la luz: reaparece con un bebé y se desvela que ha sido madre junto a Michael Polansky
-
GP de España de F1 2026 en Madring, en directo: libres 3, clasificación, a qué hora empieza, cortes de tráfico y cómo quedan Alonso y Sainz en la parrilla del domingo
-
Almeida descubre el pit lane de Madring y el coche de seguridad: «De las mejores experiencias de mi vida»
-
La psicología afirma que los padres que colocan las medallas y los dibujos de sus hijos en el frigorífico pueden estar diciendo algo más que «estamos orgullosos»