Cake Minuesa, amenazado de muerte por filoetarras vascos: «Si me pasa algo, Marlaska será el responsable»
"¿Qué pasa? ¿Que ahora no existe delito de odio cuando me amenazan de muerte a mí?", se pregunta
Cake Minuesa ha denunciado públicamente estar recibiendo amenazas de muerte por parte de un grupo autodenominado «Euskal Label» y «Dj Nolo». A través de un vídeo difundido en redes sociales, Minuesa ha expresado su indignación y desamparo ante lo que considera una falta de acción por parte de las autoridades. En su mensaje, Minuesa señala directamente al Ministerio del Interior, dirigido por Fernando Grande-Marlaska, como responsable de su seguridad: «Si a mí me pasa algo, será responsable el Ministerio de Marlaska».
«Hago este vídeo ante la indefensión que me produce estar amenazado de muerte y que aquí no pase nada», declara visiblemente preocupado el comunicador, quien afirma haber presentado la correspondiente denuncia ante la Policía Nacional.
Las amenazas, contenidas en un vídeo musical que YouTube ya ha retirado pero que obra en poder de las autoridades, incluyen inquietantes mensajes como «Vente a Vitoria y te matamos» y referencias a ataques físicos. El contenido, de carácter violento y explícito, menciona el Pabellón Fernando Buesa de Vitoria, utilizando juegos de palabras que incrementan la gravedad de las intimidaciones.
Minuesa denuncia, además, la existencia de carteles amenazantes en diversos establecimientos de Vitoria, algunos de los cuales, según afirma, «homenajean a etarras». El periodista muestra en su vídeo uno de estos carteles, visiblemente desgastado, lo que según él demuestra que «lleva meses pegado» sin que las autoridades hayan tomado medidas al respecto.
En su denuncia pública, el comunicador cuestiona lo que considera un doble rasero en la aplicación de la legislación sobre delitos de odio: «¿Qué pasa? ¿Que ahora no existe delito de odio cuando me amenazan de muerte a mí? ¿La prensa libre solo es prensa libre de un lado?». Huelga decir que ninguna asociación de prensa se ha solidarizado con Minuesa.
El reportero concluye su mensaje con una advertencia directa: «Ante la indefensión, mi denuncia. Si me pasa algo es culpa tuya, Marlaska. Es culpa de tu ministerio», evidenciando su preocupación por su integridad física y la percibida inacción institucional frente a estas amenazas.
Lo último en España
-
AEMET prevé nubes, lluvias y tormentas en Zaragoza; mínimas ascendentes y viento variable
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz
-
Bilbao: AEMET prevé nubes, chubascos y un ambiente cálido con viento variable hoy
-
La alternativa barata al mercadillo de Puerto Banús en Marbella que le encanta a las pijas: todos los lunes de 9:00h a 14:00h
-
Procesión de los Faroles en Sigüenza 2026: fecha, historia y todos los detalles de esta tradición
Últimas noticias
-
AEMET prevé nubes, lluvias y tormentas en Zaragoza; mínimas ascendentes y viento variable
-
Cómo se escribe hospital u ospital
-
Qué significa el proverbio bíblico: «No dejes que tu mano izquierda sepa lo que hace la mano derecha»
-
Las molduras clásicas son cosa del pasado: este detalle cambia el aspecto de toda la casa
-
AEMET: Cielo poco nuboso y posibilidad de tormentas en Barcelona con cambios de temperatura y viento eficaz