Los cachorros de la CUP vuelven a dejar excrementos y basura en los juzgados catalanes
Los CDR han vuelto a dejar excrementos y basura a las puertas de juzgados catalanes en protesta por el sistema de justicia con el mensaje ‘Justicia de mierda’, según varios tuits recogidos por Europa Press.
Varios activistas han acudido a juzgados como el de Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Manresa, Vic (Barcelona), Solsona (Lleida), Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona).
Según han informado varias secciones locales de los CDR, realizan esta acción para evidenciar «que el poder judicial del Estado español es una mierda».
Critican la «connivencia de los tribunales con el totalitarismo», y que haya personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas, en sus palabras.
«Luchemos por la independencia, por unas leyes más justas y para echar a los jueces prevaricadores», han reclamado en varios apuntes de Twitter.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) han condenado estas acciones, han pedido aislarlas para que no vuelvan a repetirse y han exigido: «Basta ya».
«Este tipo de ataques se está convirtiendo en algo habitual en Catalunya, por ello es necesaria una firme y contundente condena por parte de todos los representantes públicos», han expresado en Twitter.
Las acciones llegan después de que este sábado el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull iniciaran este sábado una huelga de hambre en protesta por el «bloqueo» del Tribunal Constitucional de sus recursos de amparo.
Lo último en España
-
Israel detiene a un hispano-palestino de la flotilla acusado de pertenecer a un grupo terrorista «vínculado a Hamás»
-
Moreno promete una Consejería de Inteligencia Artificial para tener una mayor «eficiencia»
-
Pancartas comunistas y cánticos contra Trump en la manifestación del 1 de mayo en Madrid: «¡Por las trabajadoras de Gaza!»
-
La Fundación NEOS organiza este lunes un acto para reflexionar sobre la eutanasia tras el caso de Noelia Castillo
-
Abascal advierte a los españoles: «Sánchez intentará robar las elecciones de 2027»
Últimas noticias
-
Corneado de gravedad en un muslo el banderillero Raúl Ruiz en Las Ventas
-
Piqué la vuelve a liar con los árbitros: «¡Ahora, si queréis, ponedlo en el acta!»
-
Jornada 34 de la Liga: resumen de los partidos
-
El campeón aterriza en el Mundial: pole de Norris para la sprint y nuevo hundimiento de Alonso
-
Isa Pantoja tajante sobre la reconciliación entre Kiko y su madre: “Tiene demasiadas expectativas, con ella nunca se sabe”