Los cachorros de la CUP vuelven a dejar excrementos y basura en los juzgados catalanes
Los CDR han vuelto a dejar excrementos y basura a las puertas de juzgados catalanes en protesta por el sistema de justicia con el mensaje ‘Justicia de mierda’, según varios tuits recogidos por Europa Press.
Varios activistas han acudido a juzgados como el de Vilanova i la Geltrú, Cerdanyola del Vallès, Rubí, Sabadell, Manresa, Vic (Barcelona), Solsona (Lleida), Girona, Tarragona y Tortosa (Tarragona).
Según han informado varias secciones locales de los CDR, realizan esta acción para evidenciar «que el poder judicial del Estado español es una mierda».
Critican la «connivencia de los tribunales con el totalitarismo», y que haya personas inocentes presas, exiliadas y represaliadas, en sus palabras.
«Luchemos por la independencia, por unas leyes más justas y para echar a los jueces prevaricadores», han reclamado en varios apuntes de Twitter.
La Asociación Profesional de la Magistratura (APM) han condenado estas acciones, han pedido aislarlas para que no vuelvan a repetirse y han exigido: «Basta ya».
«Este tipo de ataques se está convirtiendo en algo habitual en Catalunya, por ello es necesaria una firme y contundente condena por parte de todos los representantes públicos», han expresado en Twitter.
Las acciones llegan después de que este sábado el expresidente de la ANC y diputado de JxCat, Jordi Sànchez, y el exconseller y diputado de JxCat Jordi Turull iniciaran este sábado una huelga de hambre en protesta por el «bloqueo» del Tribunal Constitucional de sus recursos de amparo.
Lo último en España
-
El PP pide explicaciones al Gobierno vasco sobre los contratos adjudicados a Acciona
-
La detenida por matar a su hijo de 4 años está embarazada, es venezolana y sólo lleva un año en Garrucha
-
La Fiscalía abre diligencias contra el secretario del PSOE de Torremolinos por presunto acoso sexual
-
Investigan a dos menores tras grabarse humillando y quemando el pelo a un sintecho en Benacazón
-
El archivo de la falsa desaparición de mamografías deja al PSOE sin estrategia para las andaluzas
Últimas noticias
-
El PP pide explicaciones al Gobierno vasco sobre los contratos adjudicados a Acciona
-
Adiós a la funda del móvil: su sustituto es mucho más práctico, cómodo y elegante
-
Kiko Matamoros confirma su ausencia de ‘No somos nadie’ y hace una confesión: «Fue negligencia mía»
-
Muere repentinamente en su casa a los 41 años el entrenador Liam Gleason
-
La detenida por matar a su hijo de 4 años está embarazada, es venezolana y sólo lleva un año en Garrucha