Los cachorros de la CUP pintan 14 sedes del PSC llamando a «tumbar el régimen» el 21-D
El PSC denuncia las pintadas
Catorce sedes del PSC en el área de Barcelona han amanecido con pintadas reivindicadas por Arran, la organización juvenil vinculada a la CUP, en las que se llama a «tumbar el régimen» el próximo día 21, cuando el Gobierno de Pedro Sánchez celebrará un Consejo de Ministros en Barcelona.
Fuentes socialistas han detallado que los locales afectados están ubicados en Hospitalet de Llobregat (2), Badalona, Viladecans, Gavà, Castelldefels, Sant Joan Despí, Sant Boi de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Sant Vicenç dels Horts, Sant Feliu de Llobregat, Molins de Rei, Sant Just Desvern y El Prat de Llobregat.
En una publicación en Twitter, Arran ha reivindicado las pintadas: «Señalamos al PSC, sucursal del PSOE en Cataluña, como actor necesario de la represión en Cataluña y de nuestra miseria».
«Ni pactos ni negociaciones con un partido que aprobaba el artículo 155 y que mantiene a los presos políticos», concluye el mensaje.
El secretario de organización del PSC, Salvador Illa, ha anunciado a través de las redes sociales que denunciarán ante los Mossos d’Esquadra estas pintadas, y ha agregado: «La intolerancia no hace más que animarnos a seguir trabajando día a día para conseguir una Cataluña de todos y para todos».
Por su parte, la federación del PSC del Baix Llobregat, donde están situadas la mayor parte de sedes afectadas, ha criticado que «quienes hablan de respeto actúan sin» él y ha señalado al presidente de la Generalitat, Quim Torra, como responsable por ejercer como «agitador» de organizaciones como Arran.
Lo último en Cataluña
-
Alemania hace un ranking con los sitios más decepcionantes del mundo y el palo a España es histórico
-
Horarios de la Selectividad 2025 en Cataluña: a qué hora y dónde son los exámenes de la EBAU
-
Los Goya vuelven a Barcelona tras 26 años: cuando Almodóvar le cantó el cumpleaños al Rey
-
Un juez da la razón a la familia que se enfrentó a la inmersión lingüística en catalán de Illa
-
Confinados en Cataluña 5 municipios por el incendio de una fábrica con 70 toneladas de cloro
Últimas noticias
-
Alineación de Portugal contra España: Cristiano Ronaldo lidera un equipo al que vuelve Vitinha
-
A qué hora juegan España – Portugal: dónde ver la final de la UEFA Nations League en directo y en TV en vivo gratis
-
Alerta nunca vista en España: está llegando una DANA que podría dejar un estallido de tormentas nunca vistas
-
ONCE hoy, sábado, 7 de junio de 2025: comprobar el Sueldazo y Super 11
-
Robleño da la vuelta al ruedo en una tarde imposible de Adolfo Martín