El cabreo de Podemos por la actitud del PP ante sus discursos eternos

Pablo Iglesias
Pablo Iglesias aplaudiendo a Irene Montero tras su discurso en la moción de censura (Foto: Francisco Toledo)

Podemos ha invertido cinco horas en discursos entre su secretario general y su portavoz. Tanto Irene Montero como Pablo Iglesias han usado este martes más de dos horas para exponer sus críticas y propuestas. El Partido Popular se ha mofado en las redes sociales de la extensión de los del partido morado creando dos hashtag que no han sentado bien en la bancada de Podemos.

Desde su cuenta oficial y durante el discurso de Irene Montero proponían un hashtag: #vuelveIñigo. Con ello hacían mención al anterior portavoz de Podemos en el Congreso, Iñigo Errejón que dejó de ser el número dos del partido tras Vistalegre II en el que se enfrentó al secretario general de su partido y donde comenzó por ello una purga que libró de ‘errejonistas’ a Podemos.

Errejón ha tomado parte en el mensaje contestando al partido de Mariano Rajoy ante la mención a su persona. El ahora secretario de Análisis Estratégico y Cambio Político, ha pedido a los populares que atendiesen al discurso de su compañera de partido. Lo cierto es que el propio Errejón ha mostrado poco interés durante la intervención de Montero y ha gastado las dos horas mirando su teléfono móvil. Errejón vió el discurso de manera distraída y sin especial interés e incluso a la hora de aplaudir mostró cierta desgana.

Tras las dos horas de Irene Montero y las consecuentes réplicas del presidente del gobierno, ha llegado el turno de Pablo Iglesias que ha utilizado tres horas que ha utilizado el Partido Popular para volver a lanzar otro mensaje en el que esta vez rezaban #IreneVuelve. Con ello convertían en clave de humor el empeoramiento de las duraciones de los discursos de Podemos.

Otro de los mensajes que los populares han lanzado en sus redes ha sido una encuesta con la que se criticaba la falta de propuestas de Pablo Iglesias que usó una hora en repetir los mensajes que Irene Montero ya había expuesto anteriormente. La pregunta ha sido lanzada desde la cuenta del PP en Madrid. En este sentido, se preveía que el secretario general fuese directamente a las propuestas y dejase los mensajes de ataque al PP en manos de la portavoz.

 

Las tornas han cambiado al producirse la intervención no prevista de Mariano Rajoy. El presidente del gobierno no desveló sus intenciones hasta última hora cuando salió a defender su mandato ante el hemiciclo. Tras su primera intervención, Iglesias quedó descolocado y volvió a atacar al Partido Popular en vez de centrarse en exponer desde un principio los puntos claves de su programa de gobierno.

Lo último en España

Últimas noticias