Un bus recorre Madrid con fotos de Sánchez como ‘El Padrino’ y su hermano y Begoña como ‘La famiglia’
"A ver si dimites ya, los españoles ya no aguantamos ese nivel de corrupción", aseguran desde Hazte Oír
La asociación Hazte Oír ha puesto en marcha un autobús en Madrid para denunciar la corrupción por la que se está investigando a varias personas del entorno del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. El vehículo tiene varias fotografías: de la mujer del líder socialista, Begoña Gómez, y de su hermano, David Sánchez. En el otro lateral del bus también está presente el que fuera ministro de Fomento y ex número 3 del PSOE, José Luis Ábalos, o su ayudante, Koldo García.
El vehículo denuncia el caso Koldo, en el que está implicado Ábalos. El ex secretario de organización está al borde de la imputación después de que la Audiencia Nacional haya pedido este miércoles al Supremo que lo investigue por su «papel principal» en la causa.
El juez considera que existen «indicios fundados y serios» de su participación en la organización criminal que supuestamente se lucró con las mordidas en la venta de mascarillas a la administración pública durante los peores meses de la pandemia a través de un entramado creado por el empresario Víctor de Aldama. También le atribuyen los delitos de tráfico de influencias y cohecho.
Por su parte, también señala a la esposa del presidente del Gobierno. Hazte Oír está personada en el caso Begoña Gómez como acusación popular. La mujer de Sánchez está siendo investigada por haber firmado unas cartas de recomendación al empresario Carlos Barrabés, que finalmente fue el adjudicatario, dentro de una unión temporal de empresas (UTE), de esos contratos de una empresa pública.
El hermano de Sánchez utiliza el apodo artístico de David Azagra, de forma que no se pueda relacionar con el líder del PSOE y jefe del Ejecutivo. Aunque tiene formación de economista, más tarde la tuvo también de músico, su carrera profesional al frente del área de Ópera de la Diputación ha estado sembrada de escándalos, que incluso le han llevado a ser imputado por presuntos delitos de malversación, un delito continuado contra la Hacienda Pública y la Seguridad Social, tráfico de influencias y prevaricación.
«A ver si dimites ya»
El fundador de Hazter Oír, Ignacio Arsuaga, ha publicado en la red social X, antes Twitter, un mensaje en el que se dirigía directamente contra el presidente del Gobierno: «Pedro Sánchez, hoy estamos por Colón, por si te quieres pasar. A ver si dimites ya, los españoles ya no aguantamos ese nivel de corrupción que te enfanga». «El Capo Dimisión», ha sido el eslogan que ha utilizado la asociación con esta nueva movilización.
La formación ha avisado de que el bus «recorre todo Madrid». «Pronto por más enclaves del territorio español», ha ahondado. Y ha añadido que «a Sánchez no le gusta que se hable de los escándalos que le rodean por el lado familiar y por la familia socialista».
El vehículo incluso recorrió la noche de este miércoles las inmediaciones de la sede nacional del PSOE en la madrileña calle de Ferraz, donde aún quedan varias decenas de manifestantes que acuden diariamente después de que hace un año miles de personas se manifestaran contra la Ley de Amnistía que Sánchez pactó con las formaciones independentistas.
«Casi un año después, un puñado de valientes siguen protestando frente a la sede del PSOE para que se haga justicia en España», ha asegurado la asociación en sus redes sociales. El mensaje lo ha acompañado con dos fotografías del autobús pasando frente a los manifestantes. «Es el momento: ¡Todos a Ferraz!», concluía el post.
Pedro Sánchez, hoy estamos por Colón, por si te quieres pasar.
A ver si dimites ya, los españoles ya no aguantamos ese nivel de corrupción que te enfanga.#ElCapoDimisión pic.twitter.com/IJGfaSlTWv— Ignacio Arsuaga (@iarsuaga) October 24, 2024