Brutal agresión de varias personas de etnia gitana a tres agentes de la Guardia Civil en Grado (Asturias)
Tres agentes de la Guardia Civil han resultado heridos de diversa consideración tras intervenir en una pelea entre familias de etnia gitana en la localidad asturiana de Grado. Cinco personas han sido detenidas –no se descartan más detenciones– tras la salvaje agresión a los agentes de la Benemérita.
Los hechos se produjeron en torno a las 23:30 horas den una zona de bares. En un altercado con un vecino de la localidad se pidió que interviniera la Guardia Civil, informa La Nueva España. Al llegar los agentes se congregaron más integrantes, al parecer, de varias familias.
Cuando los agentes mediaban en el conflicto y procedían a identificar a varias personas se desató una pelea. Varias personas arremetieron contra los agentes de la Guardia Civil que, como pudieron, se zafaron de los puñetazos y patadas que comenzaron a recibir por parte de varios individuos.
Unos vecinos que viven en las cercanías del lugar donde se produjo la agresión grabaron las imágenes y quedaron impactados al ver la violencia con la que se empleaban los agresores con los agentes de la Guardia Civil. Fuentes de la Comandancia de Oviedo no descartan que en las próximas horas se produzcan nuevas detenciones, al tener identificados a más participantes en la agresión a los tres agentes.
Los detenidos se enfrentan a presuntos delitos de alteración del orden público, resistencia, desobediencia y, el más grave, atentado contra Agente de la Autoridad. A uno de ellos, además, se le acusa de un delito de lesiones a un vecino de Grado. A estos cargos se deben añadir, además, las sanciones administrativas por incumplimiento de las normas contra el Covid-19.
Temas:
- Guardia Civil
Lo último en España
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña
-
El Gobierno desoye las alertas de un alcalde de Jaén por graves defectos en una autovía de la ‘trama PSOE’
-
2.000 guardias civiles denuncian al Gobierno ante la UE por ‘castigarlos’ a guardias de 16 horas gratis
-
El Gobierno aspira a nacionalizar a 2,3 millones de personas con la ‘Ley de Nietos’
Últimas noticias
-
La red de narcotráfico que protegía el jefe de la UDEF acumulaba mansiones en Dubai y relojes de súper lujo
-
El Gobierno acelera la nacionalización de 1,3 millones de ‘nietos del exilio’ para que voten en las generales
-
Los OK y KO del jueves, 5 de febrero de 2026
-
Pedir ayuda a un acosador sexual es muy poco feminista, Pilar Alegría
-
La polémica comida de Alegría con Salazar fue a petición de la candidata para que le ayudara en la campaña