Bronca por el sistema de votación: Sánchez quiere que sea secreta y los críticos se oponen

Pedro Sánchez
Pedro Sánchez.

El Comité Federal, que se celebra este sábado en Ferraz, ha evidenciado las diferencias que separan a la  la Ejecutiva «en funciones» de Pedro Sánchez y al sector de los críticos.

Según ha podido saber OKDIARIO, una de ellas es la que les enfrenta por el sistema de votación.  La dirección socialista quiere que sea secreta, algo que los contrarios a Sánchez rechazan. El secretario general prometió este viernes que dimitiría si del Comité sale una abstención para facilitar un gobierno de Mariano Rajoy.

Las diferencias para la composición de la Mesa del Comité y otras cuestiones organizativas han retrasado el inicio hasta pasadas las 12. 15 horas.

Los dos sectores han discutido sobre la Mesa que organiza el debate, cuyo orden del día también es también motivo de fricción. Ferraz defiende que lo que hoy se vota es la fecha del próximo congreso del PSOE, que deberá ser extraordinario tras las 17 dimisiones del pasado miércoles, que hacen que la dirección haya perdido la mayoría de sus miembros.

Sin embargo, los críticos, encabezados por la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, no reconocen ya legitimidad a esta dirección, porque consideran que debería haber quedado disuelta y, por lo tanto, sólo cabe designar una gestora por el Comité Federal. Otro de los motivos de discrepancia es si los 17 dimitidos el pasado miércoles deben participar en el Comité.

Lo último en España

Últimas noticias