Bronca entre la CUP y el entorno de Junqueras: «¿ERC quiere a hacer república o sólo tener poder?»
Un artículo escrito por Sergi Sol, el ex jefe de prensa de Oriol Junqueras (ERC), en el que se cuestiona la estrategia de desobediencia de la CUP, ha provocado el enojo de los independentistas antisistema que se ha sustanciado en una cadena de tuits de la ex diputada Mireia Boya, que se pregunta si ERC «havenido a hacer república o sólo a tener poder».
Todo tras el artículo de Sergi Sol, que ha tensado las relaciones entre ERC y la CUP. Publicado en el digital ‘El Nacional.cat’. bajo el título «Pues desobedezcamos», el ex jefe de prensa del ex vicepresident encarcelado critica la estrategia de la CUP y PDeCAT de competir en mensajes a cuál más radical.
En este artículo, Sol, que actualmente es asesor del vicepresidente del Govern, Pere Aragonès, sostiene que «hace días que JxCat y la CUP pugnan por quién enarbola la ‘estelada’ con más energía».
Recuerda, además, los datos de una encuesta reciente que indican que «el electorado más ‘puigdemontista’ es curiosamente hoy el de la CUP», y considera «sintomático» que «la parroquia ‘cupera’ se engorde con el votante nacionalista radical» que había estado representado anteriormente por políticos como el ex diputado de Solidaritat Alfons López Tena.
Según Sergi Sol, «la pugna» entre JxCat y la CUP «por enarbolar la ‘estelada’ más arriba que nadie prevalece por delante de si es roja o azul, cuestión que se revela secundaria» y «la agitación nacionalista» les acaba uniendo «con el matiz» de la cuestión de la desobediencia.
Sobre esta última cuestión, que es la base sobre la que se asienta la actual estrategia de la CUP, Sergi Sol se pregunta a qué esperan los anticapitalistas para empezar a desobedecer, porque «lo que no puede ser es que la desobediencia sólo se predique y no se practique».
Cínics i rèmores republicanes ben lluny. Bé, això sí @Esquerra_ERC ha vingut a fer #República i no només a tenir poder. Avui, sincerament, en dubto companys. Tristesa per com embruta les vostres sigles (4) pic.twitter.com/kXqGylrP88
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) July 30, 2018
«Compañeros de ERC», afirma en un primer tuit Boya, «quizás queréis ampliar la base [independentista], pero ¿a costa de romper puentes con nosotros y de dividir al independentismo?» se pregunta, «porque esto es lo que hace vuestro asesor» y añade: «Si queremos república no hacen falta sectarismos ni mentiras».
Companys i companyes d @Esquerra_ERC, potser voldreu eixamplar la base, però a costa de trencar ponts amb nosaltres i dividir l'independentisme? Això fa el vostre assessor. Si volem #República, no cal sectarismes ni mentides (1)https://t.co/uzDknGDDeB
— Mireia Boya Busquet (@yeyaboya) July 30, 2018
Lo último en Cataluña
-
El secreto de un experto en bocadillos que es pura lujuria para los catalanes: un manjar con calçots y butifarra
-
Es ofensivo: la palabra en catalán que utilizan en Cataluña para hablar de la gente de Barcelona
-
En Cataluña es un manjar muy deseado, pero en el resto de España desconocen estas cebollas catalanas: los beneficios de tomarlas
-
Dos niños en estado grave tras una explosión en el laboratorio de un colegio de Gerona
-
Confirmado el cambio de las estaciones de Metro Barcelona: cuáles son y cómo se llamarán ahora
Últimas noticias
-
Argentina ofrece dos alternativas a última hora para la Finalissima
-
Los amaños de Parla atrapan al PSOE: el vicealcalde se diseñó una plaza de funcionario y se la adjudicó
-
Mañueco a por el hito de ganar en las 9 provincias: lo logrará si calca los resultados de las generales
-
EEUU pone precio a la cabeza de Motjaba Jamenei: 10 millones de dólares para quien diga cómo cazarlo
-
La rutina de David Bustamante para perder 20 kilos: «No me lo salto ni un día»