Bronca en Barcelona: independentistas se manifiestan ilegalmente y los Mossos cargan contra ellos

Ver vídeo

Nueva bronca en Barcelona: un grupo de unos 800 independentistas se manifiestan ilegalmente en la Avenida Meridiana y los Mossos d’Esquadra han cargado contra ellos. Y es que, desde este viernes, el Gobierno de Cataluña ha prohibido estas manifestaciones. Sin embargo, y tras 667 cortes que han protagonizado, parece que le han cogido el gusto y advierten que continuarán manifestándose unos metros «más allá».

Alrededor de 12 furgones policiales han sido desplegados para prohibir esta manifestación ilegal que los independentistas han vuelto a convocar para este sábado. Con el nuevo reseteo que han tenido que realizar para poner al día sus protestas, el nuevo lema de estos independentistas es «basta de represión del Estado». Lo más curioso es que a pesar de estar prohibidas por el Gobierno catalán, han estado presentes la presidenta del Parlament, Laura Borràs i Castanyer, el diputado de la CUP, Carles Riera y por Junts, Francesc Dalmases.

Hace varias semanas, un grupo de vecinos y comerciantes de la zona salieron también a la calle para protestar por estas manifestaciones independentistas porque consideran que les impide una vida diaria con total normalidad.

Este grupo de irreductibles han asegurado que seguirán manifestándose no muy lejos de la Meridiana,  para exponer sus protestas «a los estados represores». Como muestran las imágenes de esta concentración, los Mossos han tenido que cargar contra varios grupos de independentistas que los querían hacer retroceder. Por otra parte, los vecinos ya han advertido que se manifestarán el martes.

Lo último en España

Últimas noticias