España
Abogado de los huidos Comín y Serret

Boye compara a Casado con los ‘Jordis’ subidos a los coches destrozados de la Guardia Civil

Gonzalo Boye, el abogado de los golpistas huidos Meritxell Serret y Toni Comín, ha recibido un aluvión de zascas en Twitter a raíz de una imagen subida por el candidato a presidir el PP, Pablo Casado. El dirigente ‘popular’ ha colgado una foto en la que sale encima de un coche particular con una bandera de España, a lo que Boye ha afirmado que «por subirse a un coche hay gente en la cárcel».

El abogado chileno, condenado a 14 años de cárcel por colaborar con ETA en el secuestro del empresario Emiliano Revilla, ha querido comparar la imagen de casado con la de los ‘Jordis’ (Jordi Cuixart y Jordi Sánchez) subidos encima de un coche de la Guardia Civil.

El presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, y el de la ANC, Jordi Sánchez, encima de un coche de la Guardia Civil en el registro a la Conselleria de Economía.

La jueza de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, decretó el pasado 16 de octubre prisión sin fianza para Sánchez y Cuixart. Ambos están acusados de un delito de sedición por las algaradas callejeras del 20 y el 21 de septiembre en Cataluña y por los disturbios durante la celebración del referéndum ilegal del pasado 1 de octubre.