Bosch (ERC): «La estrategia de Estado contra Companys es la que utilizan ahora»
El líder de ERC en el Ayuntamiento de Barcelona, Alfred Bosch, ha afirmado que «la estrategia de Estado contra la figura de Lluís Companys es la misma que utilizan ahora para intentar derrotar a Catalunya como pueblo», ha dicho en el 77 aniversario del fusilamiento del expresidente catalán, encarcelado tras declarar la república.
«No permitiremos que se nos tache de inconscientes, porque lo que estamos haciendo es democrático, cívico y pacífico», ha añadido este domingo durante el discurso ante los miembros de ERC que han caminado hasta el lugar donde le mataron a primera hora de la mañana, ha informado ERC en un comunicado.
Han iniciado a las 6.00 una marcha con claveles hasta el lugar del castillo de Montjuïc donde le fusilaron y allí han hecho una ofrenda floral, tras la que han hecho discursos y han entonado el himno de Catalunya.
El presidente de ERC Barcelona, Robert Fabregat, ha dicho que la fuerza catalana está en «la unidad transversal, que sacará adelante el mandato democrático expresado en las urnas».
La abogada y miembro de la Comissió de la Dignitat Pilar Rebaque ha asegurado que el Gobierno central aún debe pedir perdón por el fusilamiento de Companys.
Lo último en España
-
Alejandro Fernández presenta en Madrid su libro ‘A calzón quitao’ sin que nadie de la cúpula del PP le arrope
-
La Generalitat pide trabajar con Europa para lograr el «arancel cero» para la industria valenciana
-
Detenidos tres menores acogidos en un centro de menas de Ceuta por agredir a dos vigilantes de seguridad
-
Se cuelan en el Pleno de Alcalá disfrazados de mariscos para protestar contra los liberados sindicales
-
Ábalos se fue a un acto con los Reyes tras destrozar el parador de Teruel en una juerga con «señoritas»
Últimas noticias
-
Más de 200 bomberos luchan contra un gran incendio que tiñe de negro el cielo de París
-
Inda: «Seremos un pseudomedio, Óscar López, pero tú eres un encubridor de puteros destrozahabitaciones»
-
Carlos Alcaraz – Cerúndolo: horario y dónde ver el partido del Masters de Montecarlo en directo online y por TV
-
Trump lanza otra alerta a Europa: «Nos traicionaron, y ahora van a tener que pagar más por la energía»
-
Trump y Netanyahu avisan a Irán: «No creo que quieran que tengamos que actuar allí»