Borrell renuncia al acta de eurodiputado pero seguirá de ministro de Sánchez
El ministro de Exteriores en funciones, Josep Borrell, renuncia a su acta de eurodiputado en el Parlamento Europeo pero y continuará con su cargo en el Gobierno en funciones de Pedro Sánchez. Así lo anunciará en rueda de prensa en Bruselas a las 15.00 horas de este miércoles.
Borrell asumió este cargo tras las elecciones del 26 de mayo pasado. El que fuera cabeza de lista del PSOE en las elecciones Europeas renuncia así a recoger su acta, trámite que debía cumplir antes del próximo día 2 de julio, cuando se constituye la Eurocámara, y para el que ya había sido acreditado por la Junta Electoral Central.
Esta decisión «le permite seguir adelante con todo», tanto su puesto como ministro en un Gobierno en funciones como candidato a alguno de los «top jobs» europeos. No obstante, su puesto en uno de los cargos importantes europeos no está garantizado, si bien es verdad que sigue siendo «una baza clave» en la posición negociadora española.
Primeras reacciones
El eurodiputado de Ciudadanos Jordi Cañas ha tildado de «fraude democrático» la decisión de Borrell. «Significa un verdadero fraude democrático, electoral y a su compromiso personal de liderar el proyecto del PSOE en Europa», así como «una falta de respeto a los votantes españoles y a las instituciones europeas», ha explicado.
En la misma línea ha opinado que la decisión de Borrell, si sólo responde a motivos políticos, es «jugar sucio».
Temas:
- Josep Borrell
Lo último en España
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Un fallo eléctrico en la batería de una barredora mecánica, origen del incendio en la Mezquita-Catedral
-
Morant pide «humanidad» para el comisionado tras 9 meses de la izquierda llamando «asesino» a Mazón
-
Roban al líder del PP en Barcelona mientras hablaba de la «inseguridad» de la ciudad con unos vecinos
Últimas noticias
-
Sánchez ‘suspende’ sus vacaciones para… hablar con Zelenski y quejarse de un posible pacto Putin-Trump
-
Un centenar de detenidos en Ibiza por tráfico de drogas en lo que va de temporada turística
-
Inglaterra desvela la jugarreta que le hicieron a Cata Coll en los penaltis y la portera lo niega
-
«Nada de Ucrania sin Ucrania» clama Sánchez mientras lleva tres años despreciando al Parlamento español
-
Pedri se pronuncia sobre Lamine Yamal: «Tiene un talento natural y una mentalidad que…»