Borja Gutiérrez deja la presidencia del PP de Brunete pero mantiene la alcaldía

Brunete
Alcalde de Brunete

El alcalde de Brunete, Borja Rodríguez, renuncia a la presidencia del PP de Brunete para cumplir con el código ético de su partido tras ser llamado a declarar como investigado por el Juzgado Central de Instrucción Número 6 por supuesto delito contra la administración pública. Rodríguez declaró este lunes por su presunta implicación en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, investigada en la trama Púnica.

El Comité de Garantías del PP de Madrid -presidido por Cristina Cifuentes- se ha reunido este miércoles para valorar la situación del alcalde de Brunete. Los populares han mandado un comunicado en el que explican que aceptan la carta de renuncia del alcalde madrileño: «el Comité ha tomado conocimiento de la carta remitida por el señor Gutiérrez Iglesias, en la que comunica su renuncia a la Presidencia del Partido Popular en el municipio de Brunete, en aplicación del Código Ético del PP de Madrid que afecta a los cargos orgánicos del partido. Dicha renuncia ha sido aceptada por el Comité».

Desde el partido han informado que Rodríguez manifiesta expresamente en dicha carta su inocencia respecto a los hechos que se le atribuyen. Sin embargo, han explicado que el alcalde madrileño ha decidido presentar su renuncia temporal «por lealtad y responsabilidad hacia el Partido Popular, y con el fin de no perjudicarle».

«Cada uno de los miembros del Comité Local de Brunete me ha trasladado su apoyo sin fisuras y su ánimo, ya que ellos también comparten la defensa de la honestidad de mi gestión municipal y esperan el sobreseimiento del proceso», escribe el edil de Brunete en su carta de renuncia a la presidencia del partido.

El equipo de Cifuentes ha comunicado que la semana que viene, el Comité de Dirección del PP de Madrid propondrá como presidente del Comité Ejecutivo Local a José La Cave Rupérez, que según explican «cuenta con el respaldo de los afiliados de la localidad».

Lo último en España

Últimas noticias