El alcalde de Brunete culpa a la oposición de su imputación en Púnica

Brunete
Alcalde de Brunete

El alcalde de Brunete y presidente del PP de la localidad, Borja Rodríguez, ha declarado este lunes ante el juez tras ser imputado por un supuesto delito contra la administración pública en los procesos de preparación de un contrato de eficiencia energética con la empresa Cofely, investigada en Púnica.

El edil del municipio madrileño ha declarado que «Jamás ha existido contrato alguno entre el Ayuntamiento de Brunete y la empresa Cofely o cualquier otra sociedad vinculada al caso Púnica». En esta línea, el ‘popular’ ha explicado que los responsables de los procedimientos por los que se le imputan eran los grupos de la oposición, ya que el PP gobernaba en minoría.

«El Estudio de Eficiencia al que se hace referencia en las informaciones es un simple documento interno de trabajo, solicitado por iniciativa del Partido Socialista de Brunete. Durante la legislatura sobre la que se está llevando la investigación (2011-2015) el Partido Popular de Brunete gobernaba en minoría, por lo que la oposición en mayoría (PSOE, IU y UPyD) tenía plena capacidad de decisión. Era la Oposición la que decidía mayoritariamente tanto en las comisiones informativas, como en los plenos o las mesas de contratación; y yo, como alcalde, no tenía presencia en ninguna mesa de contratación, cuyas decisiones aprobaba la oposición en mayoría», ha declarado Rodríguez.

«Se aplicará el código ético»

La presidenta de la Comunidad y del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, ha asegurado este lunes que el Comité de Derechos y Garantías aplicará al alcalde y presidente del PP Brunete, Borja Gutiérrez, el código ético del PP de Madrid, que obliga a dejar sus cargos orgánicos a los dirigentes imputados por corrupción.

Cifuentes ha explicado que el Comité de Derechos y Garantías se reunirá esta misma semana, probablemente el miércoles, y llevará a cabo la aplicación del código ético.

«Siempre se ha aplicado el código ético y se aplicará. Ningún presidente de partido del PP puede estar investigado por un caso de corrupción. Aun así me sorprende las declaraciones de otros partidos que nos exigen que se cumpla nuestro código ético cuando ellos mismos no cumplen el suyo. Hay dos concejales de Ahora Podemos imputados por corrupción», ha sentenciado la dirigente ‘popular’.

Lo último en España

Últimas noticias