Bono hizo lo mismo con Page: edil a los 19 años y consejero con 25
Emiliano García-Page, presidente de la Junta de Castilla-La Mancha, ha nombrado consejero de Fomento a Nacho Hernando, un joven militante socialista sin experiencia laboral alguna. El proceder recuerda al que mantuvo José Bono con García-Page cuando el primero presidía esta misma Comunidad. Bono convirtió en concejal del ayuntamiento de Toledo a García-Page con 19 años. Seis años más tarde, el entonces presidente regional le nombró portavoz del Gobierno regional con rango de consejero.
Ahora, Nacho Hernando apunta otra carrera meteórica y quién sabe si acabará tomando el testigo del hoy presidente castellano-manchego. Emiliano García-Page fichó a Hernando para su Ejecutivo en 2015, siendo Hernando secretario general de las Juventudes Socialistas en la región. Se incorporó primero como portavoz y posteriormente como Director General de Comunicación. Ahora se ha convertido en el nuevo titular de Fomento.
El currículum profesional y académico de Hernando guarda poca relación con el nuevo cargo que va a ocupar durante el próximo mandato: consejero de Fomento, una cartera con casi 300 millones de presupuesto.
Hernando es graduado en Ciencias Políticas, Filosofía y Economía por la universidad británica de York, titulación que obtuvo en 2012. Sin embargo, su única experiencia profesional se traduce en un año como profesor de inglés en una academia de Albacete (entre el 2012 y el 2013) y dos años más, sin especificar el cargo, en un club de baloncesto en silla de ruedas de la misma localidad.
En su currículum oficial, colgado en la web de la consejería, también figura que en 2015, el año que fue nombrado portavoz del Ejecutivo regional, Hernando también asumió la secretaría general de las Juventudes Socialistas de Castilla-La Mancha.
Lo último en España
-
Sánchez sólo salva el altar y las bancadas «adyacentes» de la desacralización del Valle de los Caídos
-
Jorge Gay, artista: «Pintar es buscar lo indecible, tener un ansia absurda, un oscuro optimismo»
-
Pradas desmiente a la delegada del Gobierno: no le ofreció la UME a las 12:23h como afirmó ante la juez
-
Azcón exige explicaciones a Alegría por la noche en el parador: «¿Lo reportó a Moncloa?»
-
La Legión emociona en Málaga con ‘El novio de la muerte’ en su traslado del Cristo de Mena
Últimas noticias
-
Locura total en Old Trafford: el United remonta cuando perdía por dos goles ¡en el 114′ de la prórroga!
-
Cuadro y calendario de las semifinales de la Europa League 2025: cruces, fechas y horarios
-
El Athletic se impone al Rangers y ya está a un paso de su final en casa
-
La Primitiva: resultado y comprobar número premiado hoy, jueves 17 de abril de 2025
-
Ni ballena ni tiburón: el ser vivo más grande del océano mide 34 metros y existe desde la época de Napoleón