Bonig desea a Montón «más éxito» como ministra que como consejera: «Deja la sanidad en precario»
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha deseado «de corazón» a la nueva ministra de Sanidad, la todavía consellera Carmen Montón, que «tenga mejor éxito como ministra a nivel nacional que como consellera». «Deja la sanidad en precario, con 61.000 personas en listas de espera, y con una falta de gestión total y absoluta».
Así lo ha denunciado Bonig a preguntas de los periodistas antes de entrar al VIII aniversario de la revista ‘Valencia Plaza’, un evento al que también han asistido cargos del Consell como el ‘president’, Ximo Puig, o la vicepresidenta, Mónica Oltra, y al que estaba previsto que acudiera la propia Montón, aunque finalmente no ha ido.
La ‘popular’ ha valorado su nombramiento deseándole «como norma de cortesía y educación» en primer lugar «el mejor de los éxitos». Pero ha advertido acto seguido que «su gestión le avala en la Comunitat Valenciana, y su gestión ha sido nefasta», ha recalcado.
«De verdad, espero que tenga mejor éxito como ministra a nivel nacional que como consellera que deja la sanidad en precario, con 61.000 personas en listas de espera, y una falta de gestión total y absoluta».
Así, aunque ha insistido en que le desea lo mejor «de corazón», Bonig ha señalado que en su nueva etapa «no le puede avalar su gestión» en la Generalitat Valenciana, «porque ha sido bastante nefasta».
Despidos del Provincial
Ha puesto como ejemplo la anulación del acuerdo aprobado en el Consejo de Gobierno del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón en octubre de 2016 para el despido de trabajadores del centro. El juzgado de lo contencioso-administrativo número 1 de Castellón lo ha declarado «nulo e improcedente».
Isabel Bonig ha lamentado al respecto que el Hospital Provincial de Castellón «ha pasado de ser un referente a nivel nacional a un deshecho gracias a la gestión de Carmen Montón».
Lo último en España
-
El desprecio de un senador socialista a los policías: «La profesión de riesgo os la tenéis que ganar»
-
Histórico pinchazo de la izquierda feminista: ni 1.000 personas en las manifestaciones del 25N en Madrid
-
La Audiencia Nacional investiga como terrorismo yihadista el ataque a vecinos y policías en Vallecas
-
El Supremo avala el segundo nombramiento de Delgado como fiscal de Memoria Democrática
-
El PSOE andaluz evita que Sánchez explique a las víctimas los fallos de las pulseras antimaltrato
Últimas noticias
-
El desprecio de un senador socialista a los policías: «La profesión de riesgo os la tenéis que ganar»
-
Guardiola pierde la cabeza en Champions: hace 10 cambios y el City cae en casa contra el Leverkusen
-
Así queda la clasificación de la Champions League tras la derrota del Barcelona ante el Chelsea
-
El Chelsea vapulea a un triste Barcelona en Champions
-
Así fueron los goles de la goleada del Chelsea al Barcelona