Bolaños advierte al Constitucional de «consecuencias impredecibles para la democracia» si ampara al PP
El ministro dice que "el PP ha ido demasiado lejos tensionando las instituciones democráticas"
Golpe consumado: Sánchez deroga la sedición, rebaja la malversación y asalta el Poder Judicial
Vía libre al golpe de Sánchez: los recursos del PSOE y Podemos logran aplazar el Pleno del Constitucional
El ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños, ha lanzado un aviso al Tribunal Constitucional por si decidiera admitir el recurso del PP que trata de impedir la reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial y del Tribunal Constitucional mediante una triquiñuela parlamentaria: «No quiero ni pensar en las consecuencias que tendría para la democracia si fuera estimado».
Y es que los dos partidos que forman parte del Gobierno, PSOE y Podemos, amenazan con no aceptar la posición de los magistrados del Constitucional si amparan al PP. En un movimiento encaminado a amedrentar a los magistrados, Félix Bolaños ha insistido en que no puede imaginar lo que puede ocurrir la semana que viene si el recurso prospera, lo cual tendría unas consecuencias «impredecibles». En su opinión, es una enorme «irresponsabilidad» del PP, que debe retirar el recurso «hoy mismo».
También a modo de presión, ha reclamado al líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, que retire el recurso en el que pide medidas cautelarísimas para detener los cambios en el Poder Judicial por haberse tramitado como enmiendas a una proposición de ley de reforma del Código Penal con la que no guarda relación. De momento, los recursos del PSOE y Podemos lograron ayer que el Pleno del Constitucional no se pronunciara antes de la votación del Congreso.
Bolaños asegura que «no ha pasado en 40 años de democracia que se pare una votación». El ministro también ha denunciado que «el PP ha ido demasiado lejos tensionando las instituciones democráticas y tensionando el Congreso, el Senado y el propio Tribunal Constitucional».
En este sentido, el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, ha espetado que si Feijóo «encabeza esta operación, mal, pero si con ella obedece a los elementos más extremistas y menos democráticos de la derecha en este país, peor». Considera que el Partido Popular «está retorciendo la ley» con su recurso.
Este jueves, el pleno del Tribunal Constitucional aplazó su pronunciamiento respecto al recurso presentado por el PP al próximo lunes. Esto facilitó que el pleno del Congreso pudiera debatir y votar el asalto del Gobierno de Pedro Sánchez al Poder Judicial. Si la semana que viene estima que el principal partido de la oposición tenía razón en su reclamación, sin embargo, quedaría suspendida la votación prevista para el próximo jueves en el Senado en el que ya quedaría aprobada de manera definitiva la reforma de elección de los magistrados del TC.
Lo último en España
-
Manos Limpias pide a Felipe VI que haga una visita «privada y personal» a Ceuta: «Los ceutíes sentirán el calor de su Rey»
-
Puente no descarta liderar el PSOE cuando Sánchez lo deje y sitúa el relevo al final de la próxima legislatura
-
Mónica García tacha de «desmesurado» el confinamiento de los invasores que pide Feijóo para evitar enfermedades
-
Sánchez sale a escondidas de Lanzarote en Falcon rumbo a La Moncloa sin pisar Ceuta en 22 días de vacaciones
-
La morgue de Ceuta entierra los cadáveres de los inmigrantes con un código por si tiene que exhumarlos para devolverlos a Marruecos
Últimas noticias
-
Carrera F1 GP de Holanda en directo: sigue la carrera de Fórmula 1 con Alonso y Sainz en tiempo real y en vivo ahora
-
Fernando Alonso culmina una remontada heroica en Holanda y Norris se niega a cederle el título a Antonelli
-
Insultos y monumental pitada a Julián Álvarez: el Metropolitano dicta sentencia
-
Slash, guitarrista de rock (61 años): «Paco de Lucía era asombroso, llevo escuchándolo desde que tenía 14 años»
-
Manos Limpias pide a Felipe VI que haga una visita «privada y personal» a Ceuta: «Los ceutíes sentirán el calor de su Rey»